Coronavirus

Entra en prisión un hombre detenido 8 veces por incumplir el confinamiento

La Fiscalía imputó al acusado un delito continuado de desobediencia grave y en el juicio rápido celebrado este viernes reconoció los hechos y aceptó una condena de 6 meses de prisión y el pago de las costas procesales

Coronavirus en España, en directo: últimas noticias, cifras y casos

Coronavirus: Soldados del Ejército de Tierra, desplegado ya en los últimos días en varias localidades asturianas para apoyar a las Fuerzas y Cuerpos de Seguridad EFE

EFE

Un vecino de Lugones (Siero) ha ingresado este viernes en el Centro Penitenciario de Asturias para cumplir una condena de seis meses de prisión por un delito de desobediencia grave tras haber sido detenido por incumplir en ocho ocasiones el confinamiento impuesto por el estado de alarma en plena crisis del coronavirus , según ha informado la Fiscalía del Principado.

El hombre ha reconocido los hechos en el juicio rápido que se ha celebrado este viernes en el Juzgado de Instrucción número 1 de Grado, donde la Fiscalía se ha opuesto a la suspensión de la ejecución de la condena.

El hombre había sido detenido en Grado, sobre las 20:50 horas de ayer, cuando los agentes de la Guardia Civil le interceptaron en la calle, incumpliendo la obligación de no transitar por la vía pública sin causa justificada , impuesta al haberse decretado el estado de alarma.

La Fiscalía ha asegurado que el acusado ya había incumplido esta obligación de forma reiterada, a pesar de las advertencias de los agentes para que se dirigiese inmediatamente a su domicilio, en Lugones (Siero).

En concreto, el hombre había hecho caso omiso a las advertencias los días 20, 26, 27, 28 y 29 de marzo, y tres veces el día de su detención, ayer, a las 17:30 y a las 18: 15 y, finalmente, a las 20: 50, cuando ya fue arrestado.

La Fiscalía imputó al acusado un delito continuado de desobediencia grave y en el juicio rápido celebrado este viernes reconoció los hechos y aceptó una condena de 6 meses de prisión y el pago de las costas procesales.

El Ministerio Fiscal, a la vista de los antecedentes del acusado y de su reiteración delictiva, se opuso a la suspensión de la ejecución de la pena, por lo que ha sido ingresado en prisión.

Comentarios
0
Comparte esta noticia por correo electrónico

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Reporta un error en esta noticia

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Muchas gracias por tu participación