El empresario agredido por radicales separatistas: «Es impresionante la rabia que tiene inculcada la gente»

El empresario del calzado Antonio Castañer ha explicado a Carlos Herrera el incidente sufrido en Barcelona

VÍDEO: Los separatistas agreden y acosan a los invitados a los Premios - Momento de la agresión a Antonio Castañer Emili Puig

ABC

Centenares de manifestantes trataron de boicotear el acceso de los invitados a los premios Princesa de Girona, celebrados ayer en Barcelona con la presencia de la Familia Real . Los señalados por los radicales fueron aquellos asistentes que trataban de acceder a pie al Palacio de Congresos.

Uno de ellos fue Antonio Castañer , uno de los empresarios del calzado más importantes en nuestro país, consejero delegado de la firma de alpargatas Castañer (Espadrilles Banyoles). Cuando intentaba acceder al acto, fue zarandeado, increpado, insultado, gritado al oído e, incluso, recibió un puñetazo de uno de los manifestantes tras un forcejeo.

El propio Castañer ha explicado el incidente en el programa «Herrera en Cope» . «Teníamos parking en el edificio, pero como no pudimos entrar aparcamos cerca. Fuimos subiendo la Avenida Diagonal y, cuando estábamos llegando, no nos dimos cuenta de que nos habíamos metido en la boca del lobo ».

«En cuestión de segundos –relata– estábamos rodeados por unas 100 personas, la mitad de ellas con la cara tapada , con pitos y llamándote "fascista", "maricón", "hijo de puta"... los insultos más graves que uno se pueda imaginar».

« Pasé miedo », detalla Castañer, que asegura que en el momento en el que él y sus acompañantes decidieron dar la vuelta «comenzó lo peor». « Te van persiguiendo, empujando, uno me pega una patada, le tiro las gafas al suelo, él me pega un puñetazo y me las tira a mi... Sobre todo, lo que se me ha quedado grabado es la rabia que tiene inculcada la gente dentro, es impresionante, indescriptible. Les da igual llamarte "fascista", "capitalista", "españolista" o "constitucionalista"».

A la pregunta de Carlos Herrera de si el incidente se desencandenó por algo concreto, si le reconocieron o solo era por ser una persona que iba bien vestida a un acto, Castañer ha asegurado que la segunda opción fue el detonante: « Cantábamos allí como una almeja , en medio de todo tres tíos con corbata y mi mujer vestida para un acto... ya me dirás. Empezaron a decirnos "por aquí no pasáis" y al final tuvimos que dar la vuelta. Un Mosso nos vio, nos acogió y nos ayudó a entrar por otro lado », concluye.

Según Efe, entre las personas increpadas por los concentrados también se encontraba el líder del PP en Ayuntamiento de Barcelona, Josep Bou . El político fue recibido entre gritos de «fascista» y «provocador», le escupieron y le zarandearon, ante lo que el concejal popular replicó: «Yo soy tan catalán como vosotros».

Comentarios
0
Comparte esta noticia por correo electrónico

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Reporta un error en esta noticia

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Muchas gracias por tu participación