Empiezan los cambios en el grupo parlamentario socialista tras el retorno de Sánchez
Zaida Cantera y Sofía Hernanz pasarán a ocupar presidencias de comisiones
No ha pasado ni un año desde que se constituyeron las Cortes tras las elecciones generales del 26 de junio y el grupo parlamentario socialista se enfrenta a su tercera remodelación . La caída de Sánchez y la llegada de la gestora forzó un profundo cambio sobre la estructura inicial. Ahora, con su retorno, el secretario general va a volver a modificar el reparto de funciones.
La nueva portavoz Margarita Robles aseguraba estos días que no planeaba una gran revolución. Y lo cierto es que así será, pero en cualquier caso el patrón denominador de esos cambios será el ascenso de figuras fieles a Sánchez durante las primarias.
Será el caso de Zaida Cantera , que pasará a ocupar la portavocía de Defensa. También el de Sofía Hernanz , a quien la gestora apartó de la dirección del grupo parlamentario y que ahora pasará a presidir la comisión de Justicia. Ocupará ese puesto en sustitución de Robles, que no puede seguir presidiendo la comisión al ocupar la portavocía.
En principio los cambios no afectarán a muchas más figuras. Y no habrá cambios para figuras como Soraya Rodríguez o Eduardo Madina . Sí se verán afectados diputados como Antonio Trevín , que deja Interior, o Ignacio Urquizu , que deja de ser el portavoz de Universidad. Se prevé que el exportavoz Antonio Hernando pase a ocupar alguna presidencia de comisión.
Noticias relacionadas