La embajadora de Marruecos en España: «Si Ghali sale como entró, empeorarán las relaciones»

Karima Benyaich advirtió que si España decide sacar al líder del Polisario de España de la misma forma que entró, «es optar por el estancamiento y empeoramiento de las relaciones»

ABC

Karima Benyaich, embajadora de Marruecos en España, ha advertido en una carta en Rabat que si España opta por sacar a Brahim Ghali de España de la misma forma que entró, «es optar por el estancamiento y empeoramiento de las relaciones» bilaterales.

En una declaración hecha en el Ministerio de Exteriores de Rabat, y según recoge Radio 5, la embajadora señaló que lo que suceda con Ghali «es un test para la independencia de la Justicia española, en la que confiamos plenamente», pero también otro test para saber si España «opta por reforzar sus relaciones con Marruecos o prefieren colaborar con sus enemigos».

Rabat retiró a su embajadora en Madrid esta semana por la decisión de España de hospitalizar al líder del Frente Polisario , Brahim Ghali , dejándolo entrar al país con lo que Marruecos dijo que era un pasaporte argelino con un nombre falso.

No devolvería a la embajadora «mientras persistan las causas de la crisis», dijo el ministrio de Exteriores marroquí, Nasser Bourita.

«Si hay un problema o una crisis es porque España prefirió actuar y coordinarse con los adversarios de Marruecos frente a los sentimientos del pueblo marroquí en relación a un tema fundamental para el reino», dijo el titular de la diplomacia marroquí, según recoge Reuters.

Madrid ha calificado la afluencia de inmigrantes como «una grave crisis para España y Europa» y la ministra de Defensa española, Margarita Robles, acusó a Marruecos de chantajear a España por la cuestión fronteriza.

Comentarios
0
Comparte esta noticia por correo electrónico

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Reporta un error en esta noticia

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Muchas gracias por tu participación