Vox eleva el tono de su crítica al PP y lo acusa de «miserable» por equipararlo con Bildu
Buxadé advierte de que sus cargos y simpatizantes «no se van a amilanar» ante la violencia en Cataluña y advierte de que «a cada agresión habrá un paso adelante»
El enfrentamiento entre el Partido Popular y Vox crece cada día en el pulso que mantienen por ver quien consigue más votos y escaños en las elecciones catalanas. La formación de Abascal ha elevado este lunes el tono de sus críticas y ha llegado a acusar de «miserables» a los populares por equipararles con Bildu, tras ayudar al Gobierno a que saliera adelante en el Congreso el decreto sobre el plan de los fondos europeos .
El portavoz del Comité de Acción Política de Vox, Jorge Buxadé , ha asegurado que es «absolutamente miserable lo que hemos visto y oido a lo largo del fin de semana», afirmando que «al final la equiparación de Vox y Bildu es la siguiente: Otegui, presidente de Bildu, para el señor Casado es lo mismo que el señor Abascal; y la señora Aizpurua, portavoz de Bildu en el Congreso, es lo mismo que Iván Espinosa de los Monteros. Los votantes del Partido Popular no entienden lo que está haciendo la dirección nacional de su partido».
Otro tema abordado por Buxadé ha sido la violencia y el acoso que Vox está sufriendo en los actos electorales en Cataluña. En este sentido, ha insistido en que no «estamos ante unas elecciones libres» y ha afirmado que «no esperen de nosotros ni lloriqueos, ni cobardías. No daremos un paso atrás, al contrario, a cada agresión habrá un paso hacia adelante. Vox no se va a amilanar nunca».
Querella a Twitter
Por otra parte, Vox ha anunciado que hoy va a presentar la querella contra Twitter , que la pasada semana cerró la cuenta de esta formación política. Buxadé asegura que esta expulsión es una «vulneración del derecho al honor y a los derechos fundamentales».
Además de esta acción judicial, Buxadé también ha desvelado que mañana martes pedirán en el Parlamento europeo la celebración de un debate —la semana que viene— sobre la violencia contra Vox . Será la ocasión, a juicio de Vox, de comprobar si tanto el Partido Popular como el PSOE y Ciudadanos condenan, a través de sus grupos parlamentarios en Europa, el acoso que sufren en sus actos electorales.
Buxadé se refirió a los violentos que atacan los actos de Vox como «milicias armadas que hoy atacan los actos de Vox y mañana atacarán la propiedad de cualquier hombre libre y es preciso que en las carpas de Vox haya catalanes dispuestos a defender la libertad porque serán los únicos que saldrán a defender la propiedad de todos los hombres libres».
Noticias relacionadas