Elecciones 2016
Rajoy augura un 3 por ciento de crecimiento
Achaca la caída de empleo en la construcción a «decisiones de algunos ayuntamientos que están paralizando obra pública»
El presidente Rajoy augura un crecimiento de la economía española del 3 por ciento, por encima de la previsión que es del 2,7. Así lo ha dicho este jueves durante una visita a Toledo, en que ha participado en la procesión del Corpus Christi. Rajoy se ha sentido animado por los últimos datos del crecimiento del PIB -al 0,8% en el primer trimestre del año- y del 3,4 % en el empleo interanual.
Ha afirmado, eso sí, sentirse «preocupado» por el sector de la construcción, que «sufre la incertidumbre política que hay en este momento y las decisiones de algunos ayuntamientos que están paralizando obra pública». No obstante, piensa que «en cuanto se normalice la situación», también este sector mejorará sus datos.
En el último año, ha asegurado, se han creado 533.000 empleos , y una cifra similar es la que se ha fijado como objetivo para este año. Eso le anima a pensar que «con un poco de sensatez, y manteniendo las mismas políticas, generando confianza y dando certidumbre» se superará el dato previsto de crecimiento económico del país.
Con ello, ha añadido, se «consolidará la recuperación económica» que podrá llegar «a todo el mundo» . Es, afirma, «una luz y una esperanza para que a los españoles les vaya mejor las cosas», además de un estímulo para «trabajar intensamente de cara al futuro».
Rajoy ha participado en la procesión del Corpus toledano, «como católico» y porque es «una tradición». Lo ha hecho en un acto que no figuraba ni en su agenda como presidente ni en la del partido. Junto a él ha estado la secretaria general del PP, María Dolores de Cospedal.
Noticias relacionadas