Elecciones 2016
Agustín Bravo, el «divo naranja» de la tarde andaluza
A falta de conocer cómo se desenvuelve en el terreno político, Ciudadanos ha fichado otro rostro conocido que durante toda su carrrera ha conseguido «enganchar» al espectador veterano frente al televisor
Su mejor época en televisión ya ha pasado, pero el rostro de Agustín Bravo continúa en el imaginario colectivo, sobre todo en el de aquellos que podían disfrutar de tardes de sofá, siesta y televisión . Nacido en Almaraz (Cáceres) hace 55 años , esta tarde se ha conocido que el presentador cerrará la candidatura de Ciudadanos al Congreso por Sevilla.
Ha trabajado al lado de nombres tan conocidos como Paula Vázquez, Belén Rueda, Jesús Hermida, Ana Blanco o Carmen Sevilla , lo que acentúa su capacidad «todoterreno» en televisión, aunque con el paso de los años el éxito le ha llegado gracias a los magazines vespertinos.
«Bravo por la tarde» fue el espacio con el que se ganó el cariño del público andaluz al colarse en los salones de múltiples hogares entre los años 2000 y 2003 gracias a Canal Sur . Antes hizo carrera en las televisiones nacionales, principalemente en Telecinco, Antena 3 y en Televisión Española.
Espacios como «El Telecupón» , «A la carta» o diferentes galas dan buena cuenta de su prolífica trayectoria, en la que ha presentado o participado en varios programas cada año aunque, tras alejarse de la televisión, también ha probado suerte en la radio, más concretamente en la Cadena COPE de Sevilla con «Bravo por Andalucía»
Día histórico para mí, compartiendo estudio con mi #ReferenteVital, @carlosherreracr hablando de @GrupoTrevenque pic.twitter.com/14Lij3Rmtx
— Agustín Bravo (@gusbravoabreu) 5 de mayo de 2016
Compromiso político
Como ocurriera con Felisuco , Bravo ha manifestado su compromiso por la regeneración política en España, además de abogar por los valores que propone Ciudadanos.
«El compromiso por regenerar España y la lucha contra la corrupción, así como la defensa de la igualdad y la unión de todos los españoles que defiende Ciudadanos han sido claves para decidirme a dar el salto a la palestra política», ha dicho el presentador, según recoge la Agencia Efe.
Hasta el momento no había hecho público su compromiso político , si bien es cierto que la mayoría de programas en los que ha tomado parte no eran propicios para ello.
Simpatizante en Twitter
Al estilo de quien empieza una nueva aventura, Bravo se ha confesado «orgulloso e ilusionado» por iniciar esta etapa de la mano de Rivera y el resto de miembros de un partido que, desde el primer momento, le han arropado a través de Twitter con numerosos cometnarios de aliento y felicitaciones.
Y también en dicha red social se pueden encontrar los antecedentes a la noticia de hoy. Desde hace varias semanas, Bravo se hacía eco en su cuenta personal de Twitter de las noticias que marcaban la actualidad de Ciudadanos, como la entrevista publicada en este diario a Albert Rivera .
Docente y «coach»
Bravo lleva más de treinta años como profesional de la comunicación y, aunque ahora no esté tan presente en la parrilla televisiva de la tarde, imparte clases en la Facultad de Comunicación de Sevilla y trabaja como «coach», además de en talleres de comunicación para directivos.
Con su incorporación, Ciudadanos consigue un nuevo rostro conocido para sus listas. Pero además, la formación naranja ha ganado a un hombre que, a falta de ver cómo se desenvuelve en el terreno político, ha conseguido enganchar al televidente veterano durante toda su carrera.
Noticias relacionadas