El Ejército de Tierra sancionó en 2019 a unos militares por hacer el saludo fascista en un cuartel de la Bripac
En la fiesta de la patrona de Infanteria, un grupo de personas cantaron una canción de rock sobre la División Azul en un cuartel de Paracuellos del Jarama
Unos militares realizaron el saludo fascista y cantaron canciones sobre la División Azul en un cuartel de la Brigada Paracaidista (Bripac) en Paracuellos del Jarama (Madrid). Los hechos, ocurridos en 2019, han sido revelados por La Marea , que recoge también un vídeo grabado en la fiesta. La canción que cantan en las imágenes difundidas, según el periódico digital, es «Primavera», una versión del grupo de rock neonazi Estirpe Imperial, que es a su vez una versión de la Katiusha rusa de los divisionarios españoles.
Noticias relacionadas
Los hechos ocurrieron el 8 de diciembre de 2019, fiesta de la Inmaculada Concepción, patrona de Infantería. Según ha podido saber ABC, el Ejército de Tierra adoptó medidas disciplinarias contra esas personas.
[EXCLUSIVA] Soldados españoles hacen el saludo nazi mientras cantan una canción de la División Azul en un cuartel del Ejército. Lo cuento en @lamarea_com https://t.co/dv31meo8Qe pic.twitter.com/xLigXT2LX1
— Miquel Ramos (@Miquel_R) December 16, 2020
El vídeo se ha hecho viral en Twitter. Además, llega apenas dos semanas después de que la ministra de Defensa, Margarita Robles , anunció que llevaría a la Fiscalía la información relativa a un chat de militares jubilados, en los que se aludía a golpes de estado y fusilamientos.