El Ejército colaboró en la retirada de la nieve en el aeropuerto de Barajas y la estación de Chamartín
La ministra de Defensa agradeció «el gran trabajo de las Fuerzas Armadas» frente a la borrasca Filomena: «Son un orgullo y la gente está muy agradecida»
El Ejército de Tierra ha estado trabajando durante la noche del domingo al lunes en la retirada de nieve de los accesos y las infraestructuras de la madrileña estación de Chamartín y del aeropuerto de Madrid-Barajas tras los estragos causados por la borrasca Filomena.
Según informaron fuentes de Defensa, efectivos del Mando de Ingenieros del Ejército de Tierra, sito en Salamanca, trabajaron intensamente durante la noche en el aeródromo madrileño retirando la nieve con siete camiones volquetes, cuatro palas cargadoras, tres motoniveladoras, cuatro retroexcavadoras y cuatro minimáquinas .
Estas mismas fuentes explicaron que miembros del Regimiento de Infantería Acorazada Alcázar de Toledo número 61 han trabajado durante la noche para despejar los accesos en infraestructuras críticas, como la estación de Chamartín.
A ellos la ministra de Defensa, Margarita Robles, agradeció «el gran trabajo de las Fuerzas Armadas» frente a la borrasca Filomena. «Son un orgullo y la gente está muy agradecida por su trabajo» , les trasladó. La titular de Defensa visitará este lunes la madrileña estación de Atocha.