El PSOE abre expediente de expulsión a Leguina y Nicolás Redondo tras apoyar a Ayuso
Pablo Casado abre la puerta del PP a los dos históricos socialistas
La Ejecutiva federal del PSOE reunida en la tarde de hoy ha abierto sendos expedientes de expulsión del partido a Nicolás Redondo y Joaquín Leguina por haber manifestado su apoyo a Isabel Díaz Ayuso en la reciente campaña electoral. Fuentes socialistas confirman la toma de esta medida disciplinaria.
La causa de expulsión es la misma para ambos. Ambos acompañaron a Ayuso durante la campaña a visitar un centro de equinoterapia en la Venta de la Rubia donde están realizando un proyecto con personas con discapacidad. Se trató de una visita el pasado 22 de abril a la Fundación Alma Tecnológica, de la que Redondo es presidente y Leguina patrono.
Leguina no ha tardado en reaccionar a este expediente de expulsión y afirma en declaraciones a ABC que «ahora resulta que la culpa del desastre electoral del PSOE en Madrid la tenemos Nicolás y yo. ¡La culpa la tiene un señor que se llama Pedro Sánchez. Tendrían que abrirle expediente a él!».
Pablo Casado, líder del Partido Popular ha abierto la puerta del partido a los dos históricos socialistas y en su cuenta de Twitter ha escrito: «Joaquín Leguina y Nicolás Redondo purgados por el sanchismo . Dos socialdemócratas patriotas que siempre serán bienvenidos en este espacio de concordia. De esto va la libertad».
Joaquín Leguina y Nicolás Redondo purgados por el sanchismo.
— Pablo Casado Blanco (@pablocasado_) May 6, 2021
Dos socialdemócratas patriotas que siempre serán bienvenidos en este espacio de concordia.
De esto va la libertad.https://t.co/o4ypznZtEv