Echenique recula ante el Supremo y afronta la condena por pagar a su asistente en negro
El portavoz de Podemos en el Congreso deberá pagar al trabajador 11.040 euros, tal y como sentenció el TSJ de Aragón
El portavoz de Podemos en el Congreso de los Diputados, Pablo Echenique, tendrá que afrontar los 11.040 euros de multa que le impuso el Tribunal Superior de Justicia de Aragón por la contratación irregular de su asistente. Fuentes del Supremo confirmaron a ABC que el diputado ha retirado el recurso que interpuso contra ese fallo antes de que el Alto Tribunal decidiera sobre su admisión, con lo que la condena ya es firme y tiene que pagar esa multa, fruto de lo que la Inspección de Trabajo calificó de infracción muy grave.
Echenique incumplió la ley el pagar en negro a su asistente en dos etapas diferentes : la primera, entre septiembre de 2011 y junio de 2012; la segunda desde marzo de 2015 hasta abril de 2016. Es a esta última a la que afecta la sanción, pues el primer incumplimiento estaba ya prescrito.
En su recurso ante el Supremo, Echenique había reclamado al Alto Tribunal que «unificara de doctrina», dado que su defensa argumentó que había otra sentencia del TSJ de Madrid que se pronunciaba de forma contraria ante un caso similar. Sin embargo, su desistimiento, aceptado por los magistrados, se ha adelantado a cualquier pronunciamiento al respecto por parte del Supremo, incluso al de la propia admisión a trámite.
Noticias relacionadas