Echenique ataca a ABC por publicar información que no le favorece
El portavoz parlamentario de Unidas Podemos llama «basura» a este diario después de señalar que la UDEF le identifica como apoderado de una de las cuentas desde donde se realizaron transferencias a la mercantil Neurona Comunidad
El portavoz parlamentario de Unidas Podemos (UP), Pablo Echenique , ha atacado este martes a ABC después de que se publicara una información que no le favorece ni a él ni a su partido político.
«Sobre la basura de ABC y la UDEF —ha escrito Echenique con desprecio— rapidito que tengo cosas más importantes que hacer». Un primer mensaje al que le han seguido otros tres que únicamente tienen el propósito de atacar a los medios de comunicación y que no terminan de aclarar la polémica.
El enfado del portavoz parlamentario de UP llega después de que este diario adelante que la Unidad Central de Delincuencia Económica y Fiscal (UDEF) ha identificado a Echenique como apoderado de una de las cuentas corrientes desde donde se realizaron transferencias a Neurona Comunidad , la sociedad mercantil que investiga el Juzgado número 42 de Madrid por un presunto delito electoral y/o de financiación ilegal del partido.
Sobre la basura del ABC y la UDEF (rapidito que tengo cosas más importantes que hacer) 👇
— Pablo Echenique (@pnique) November 10, 2020
«Es completamente normal que figurase como apoderado de las cuentas del partido en tanto que ex secretario de organización, aunque obviamente ningún secretario de organización del mundo se ocupa personalmente de los pagos y transferencias», ha justificado Echenique en su cuenta de Twitter.
También acusa a ABC de ser la «ultra derecha mediática» y de poner su nombre al lado del de la UDEF en el titular para, según dice, «sugerir algo turbio, en un supuesto caso basado en basura falsa y rumorología ». No obstante, la información publicada por ABC se basa en un informe de la UDEF al que ha tenido acceso este medio y que, como ya se avanzó en la versión web, acaba de incorporarse al sumario de la causa.