Dulces navideños en Soto y Estremera para Junqueras, Forn y los Jordis
Como el resto de internos, los presos preventivos por sedición y/o rebelión han celebrado la Nochevieja y el Año Nuevo con menús especiales. Mientras, Puigdemont recorre restaurantes en Bruselas
Oriol Junqueras, el exconsejero Joaquim Forn, Jordi Sànchez y Jordi Cuixart están disfrutando de los menús navideños de Estremera y Soto del Real, mientras Carles Puigdemont recorre restaurantes en Bruselas .
Los Jordis, presos en Soto, celebraron la Nochevieja con tres platos: sopa de estrellas con pollo, entrecot con tomates al horno y empanadillas y rollitos de primavera. De postre, dulces navideños y las tradicionales uvas para tomarlas con las campanadas. En Año Nuevo comieron flamenquines y calabacines rebozados de entrante, espárragos con mahonesa de primero, solomillo de cerdo de segundo, y yogur y dulces para el postre.
Por su parte, Junqueras y Forn degustaron en el centro penitenciario de Estremera salpicón y redondo de ternera la noche del 31, además de los dulces y las uvas; y sopa de marisco y cordero con pimientos en la comida de Año Nuevo.
El exconsejero de Territorio y Sostenibilidad de la Generalitat, Josep Rull, criticó el menú de Estremera cuando salió en libertad provisional tildándolo de «flatulento». ABC publicó el menú completo de sus días en prisión , que ya quisieran para sí muchos comedores.