Dolores Vázquez, cuántos días pasó en la cárcel
Este domingo Telecinco emitirá a las 22.00 horas la docuserie Dolores, de HBO, en la que Dolores Vázquez habla en primera persona de la muerte de Rocío Wanninkhof y de su estancia en prisión cuando fue acusada injustamente de su asesinato
Las declaraciones más contundentes de Dolores Vázquez: «Rocío era más mía que de Alicia»
Toñi Moreno: «Quería pensar que estábamos en un país donde no se te condenaba por ser lesbiana»
519 días . Ese fue el tiempo que Dolores Vázquez permaneció en prisión tras ser detenida por el asesinato de Rocío Wanninkhof hija de la que fuera su pareja, Alicia Hornos. Fue acusada sin pruebas de haber cometido un crimen pasional y declarada culpable en un juicio mediático que llegó a los tribunales. Nadie hizo bien su trabajo en aquel caso y Vázquez sufrió un gran linchamiento social que terminó cuando el verdadero asesino de Rocío fue arrestado.
Noticias relacionadas
Dolores Vázquez , Loli, pasó 519 días en la cárcel sin que nadie aportara una sola prueba de su relación con la muerte de Rocío. Permaneció en prisión más de un año de forma injusta y, después de 20 años, no ha recibido una disculpa o una compensación por todo el daño sufrido.
El caso Whanninkhof-Carabantes
El caso Whanninkhof-Carabantes es uno de los crímenes más conocidos de nuestro país. Dejó dos víctimas mortales: Rocío Whanninkhof y Sonia Carabantes , dos jóvenes que fueron asaltadas cuando volvían por la noche a su casa y asesinadas por el mismo hombr: Tony King. Sin embargo, un pobre trabajo de la Guardia Civil y un error judicial llevaron a la cárcel a una persona inocente, que se convirtió en la diana de los prejuicios de una sociedad que se llevaba por el morbo: Dolores Vázquez .
Dolores Vázquez fue acusada en el año 2000 del asesinato de Rocío Wanninkhof tras terminar una relación sentimental con la madre de esta, Alicia Hornos . Pero el 14 de agosto de 2003, tras el asesinato de otra chica joven en la misma zona en la que se había producido el otro, Sonia Carabantes, nuevas pruebas demostraron que la muerte había sido causada por la misma persona y que esa no podía ser Dolores, pues en aquel momento se encontraba en prisión.
Hicieron falta años y una colilla abandonada en el descampado en el que había muerto Rocío para que se descubriera que el asesio de las chicas todavía andaba sulto. Finalmente se detuvo al británico Anthony Bromwich (alias Tony King) , conocido como 'el estrangulador de Holloway', quien finalmente confesó ser el autor de los crímenes.