La doble vara de medir: cuando Sánchez pedía la dimisión de Cifuentes y Casado
El presidente del Ejecutivo defiende su tesis a capa y espada cuando, en otros casos, le parecía una falta de «decencia» y pedía «moción» de censura
La t esis del presidente del Gobierno , Pedro Sánchez, presentada en 2012, está cuidadosamente guardada en la biblioteca de la Univerisdad Camilo José Cela y desde ayer miércoles hay cola para que los medios la puedan ojear el trabajo. ABC ha conseguido un ejemplar y lo ha analizado hasta detectar una de anomalías y hasta tres tipos diferentes de plagios.
Noticias relacionadas
A raíz de la polémica suscitada, Sánchez seguró este jueves por la mañana en su cuenta oficial de Twitter, que se trataban de noticias «rotundamente falsas», y que tomará «acciones legales , en defensa de mi honor y dignidad» en caso de que «no se rectifique lo publicado».
Las informaciones aparecidas en algún medio de comunicación que sostienen la existencia de plagio en la redacción de mi tesis doctoral son rotundamente FALSAS.
— Pedro Sánchez (@sanchezcastejon) 13 de septiembre de 2018
Emprenderé acciones legales, en defensa de mi honor y dignidad, si no se rectifica lo publicado.
Además, la vicepresidente del Gobierno, Carmen Calvo, y posteriormente el mismo Sánchez a través de sus redes sociales, comunicaron que la tesis será «digitalizada» y que tendrá acceso público en la base de datos digital TESEO a partir de mañana . El presidente del Gobierno ha confirmado que él cumplió todos los pasos marcados por la ley, la defendió ante el tribunal y publicó las aportaciones de la investigación en revistas académicas.
Sin embargo, Pedro Sánchez no pensaba lo mismo hace unos meses cuando se conocían las controversias en los estudios cursados por otros políticos españoles. De hecho, a través de su cuenta oficial de Twitter, el líder socialista publicaba en abril de este año , a raíz de la polémica del máster de la expresidenta de la Comunidad de Madrid, Cristina Cifuentes , que la popular «mintió y quienes la apoyen, estarán apoyando la mentira».
Cifuentes no asistió a clase, no hizo exámenes, no hizo el TFM, se matriculó una vez comenzado el máster y no compareció ante ningún tribunal porque nunca existió. Cifuentes mintió y la mentira no puede presidir la Comunidad de Madrid. Quienes la apoyan están apoyando la mentira pic.twitter.com/MGbr6AJhkZ
— Pedro Sánchez (@sanchezcastejon) 9 de abril de 2018
Sánchez pedía « moción » y dimisión para Cifuentes. «Cifuentes puede devolver el máster que nunca cursó, pero no puede dignidar a las instituciones», publicaba en Twitter el socialista.
Renunciar al máster es una condición necesaria, pero no suficiente. Cifuentes tiene que dimitir. Ha mentido y se ha valido de su posición institucional para beneficiarse de un máster. Madrid merece un tiempo nuevo con @equipoGabilondo al frente.#SánchezLasMananasRNE
— Pedro Sánchez (@sanchezcastejon) 17 de abril de 2018
Si Cifuentes acaba la legislatura como presidenta de la Comunidad de Madrid, será porque Rajoy y Rivera habrán mirado para otro lado y no la habrán hecho dimitir. pic.twitter.com/94N0xfwgcA
— Pedro Sánchez (@sanchezcastejon) 8 de abril de 2018