El disparo accidental de un arma provoca un pequeño susto en un vuelo Ibiza-Madrid
El incidente, que no tuvo consecuencias, se produjo este sábado cuando un policía de servicio se disponía a entregar su pistola al comandante de la aeronave
Los pasajeros del vuelo VY3420 de la compañía Vueling , que el pasado sábado al mediodía cubría la ruta Ibiza-Madrid, fueron testigos de un inusual y pequeño incidente que, por fortuna, no tuvo mayores consecuencias. Según adelantó este domingo el medio local «Noudiari» , a un policía que iba a bordo del avión se le disparó accidentalmente el arma justo en el momento en que se disponía a entregarla.
Según el citado rotativo, viajaban a bordo del mencionado vuelo cuatro agentes que estaban de servicio. El protocolo prevé que en estas situaciones los policías puedan portar sus armas reglamentarias, si bien se recomienda que el arma y el cargador vayan por separado. En este caso concreto, el comandante de la aeronave solicitó la entrega de las pistolas a los policías para custodiarlas en la cabina, una vez retirados los cargadores.
Los agentes procedieron a dicha actuación en un lugar apartado de la aeronave, que en ese momento se estaba ya embarcando. Fue en ese instante cuando, al parecer, a uno de los policías se le disparó el arma, impactando el proyectil en el equipaje del propio agente.
Una vez comprobado que el avión no había sufrido ningún tipo de daño , el vuelo VY3420 —programado a las 13.25 horas— partió sin incidencias del aeropuerto ibicenco de es Codolar rumbo al aeropuerto Adolfo Suárez Madrid-Barajas, según han confirmado fuentes oficiales de Aeropuertos Españoles y Navegación Aérea (AENA) a este diario.
Noticias relacionadas