Vea en directo la rueda de prensa posterior al Consejo de Ministros
La aprobación el acuerdo para prorrogar los ERTE, entre los temas tratados en un Consejo de Ministros marcado por la despedida de Salvador Illa
![Vea en directo la rueda de prensa posterior al Consejo de Ministros](https://s2.abcstatics.com/media/espana/2021/01/26/1430766660-kxDG--1248x698@abc.jpg)
Sigue en vídeo la rueda de prensa posterior al Consejo de Ministros del martes 26 de enero . En la reunión del Gobierno de esta semana se prevé la aprobación el acuerdo con los agentes sociales para prorrogar los Expedientes de Regulación Temporal de Empleo (ERTE) hasta el 31 de mayo. También se espera el nombramiento del nuevo Jefe de Estado Mayor de la Defensa (JEMAD) tras la polémica sobre las vacunaciones en las Fuerzas Armadas.
Comparecen en rueda de prenaa la ministra de Hacienda y portavoz del Gobierno, María Jesús Montero , el ministro de Inclusión, Seguridad Social y Migraciones, José Luis Escrivá , y el ministro de Sanidad, Salvador Illa, en su última participación en el Consejo de Ministros antes de abandonar el cargo.