Caso Pujol
Un directivo del Barcelona «se olvida» de una cuenta en Andorra
Carles Villarrubí rechazó aclarar cualquier cuestión relacionada con una cuenta vinculada a Jordi Pujol Ferrusola
El vicepresidente del Barcelona Carles Villarrubí optó ayer lunes por dar evasivas ante el juez sobre una cuenta bancaria abierta en Andorra a su nombre y vinculada a Jordi Pujol Ferrusola . El juez que investiga al clan familiar citó al empresario como imputado tras conocer la existencia de dicha cuenta gracias a la información remitida a la Audiencia Nacional por las autoridades del Principado de Andorra.
A pesar de que no se negó a declarar, Villarrubí perdió la memoria ante las preguntas de la Fiscalía Anticorrupción , según informaron fuentes jurídicas presentes en el interrogatorio, y rechazó aclarar cualquier cuestión relacionada con la cuenta, que fue cerrada en el año 2000. El vicepresidente del Barcelona ni siquiera precisó en qué entidad financiera la abrió, aunque no negó ser el titular de la misma, como declaró en otra ocasión.
Los investigadores sospechan que en esta cuenta, en la que se produjeron grandes movimientos de dinero, se lavaban comisiones destinadas a Jordi Pujol Ferrusola, alias «Junior», el hijo primogénito del expresidente de la Generalitat Jordi Pujol. Consideran a Villarrubí pieza clave en el supuesto blanqueo de capitales en el extranjero por el que es investigada la familia Pujol Ferrusola al completo.
Villarrubí fue interrogado en noviembre de 2015 por un pago de 50 millones de pesetas que recibió de «Junior» en 1998 un restaurante del que era socio. El empresario explicó que entró en el capital de Restaurante Cerdaña S.L. para ayudar a sacarlo a flote por su amistad con el dueño, pero aseguró que nunca tuvo funciones ejecutivas y que desconocía el origen del dinero. Vilarrubí y otras tres personas compraron el 10% del restaurante en 1993, formaron parte del consejo de administración como asesores y en 2010 vendieron las acciones.
Noticias relacionadas