El diputado que alertó de la cuenta suiza de Ignacio González sugiere que Cifuentes fue espiada
Jesús Gómez asegura al juez Eloy Velasco que trató de alertar a Rajoy en 2014
El diputado del Partido Popular en la Asamblea de Madrid que alertó de la cuenta en Suiza de Ignacio González , Jesús Gómez , ha sugerido este miércoles que el entorno del principal encarcelado por la operación Lezo espió a la actual presidenta de Madrid, Cristina Cifuentes, cuando era delegada del Gobierno en la región. «Se podrían haber empleado medios de comunicación para destruir reputaciones y hacer seguimientos, entre ellos a Cristina Cifuentes cuando era delegada del Gobierno», realizado supuestamente por un expolicía para un despacho de abogados que tenía su sede en el mismo lugar que el diario «Estrella Digital», que fue adquirido por González, ha asegurado Gómez a los medios de comunicación.
«Yo empiezo a ver relaciones: el dinero se usaba para destruir reputaciones dentro y fuera» del PP, ha señalado Gómez después de declarar ante el juez del caso, Eloy Velasco , como testigo. El diputado del equipo de Cifuentes se ha expresado siempre con mucha ambigüedad, dejando claro que él no pudo ni puede probar ninguna de sus sospechas. El testigo también ha afirmado que trató de hacer llegar al presidente del Gobierno, Mariano Rajoy , sus suspicacias sobre los fondos del antiguo presidente de la Comunidad de Madrid, González, principal imputado de una trama que utilizó el Canal de Isabel II.
En sus explicaciones para armar sus tesis, el diputado regional ha sacado a relucir al exgerente del Canal Ildefonso de Miguel , investigado, quien «recibió créditos blandos» de la empresa Madrid Network, presidida por el administrador de la empresa dueña del medio «Estrella Digital», del que era propietario González. Según lo que ha declarado, otra empresa llamada Jotrinta «recibió adjudicaciones millonarias de la Comunidad de Madrid y algún ayuntamiento como Alcorcón o Boadilla del Monte», y uno de sus apoderados estaría también vinculado al supuesto despacho de abogados de las escuchas.
Estas maniobras se volvieron también en su contra, según sus declaraciones. Gómez ha señalado que además de sustraer dinero de las «arcas públicas» , la supuesta trama corrupta encabezada por Ignacio González intentó «destruir reputaciones» de otras personas del propio Partido Popular, como él mismo.
Jesús Gómez ha relatado todas estas sospechas al juez, a quien ha entregado todo el material del que dispone sobre la cuenta en Suiza de González de la que alertó en el seno del PP: el número de la cuenta, actas notariales y diversos documentos que prueban sus afirmaciones. El diputado regional ha explicado que trató de hacer llegar el mensaje a Rajoy, a través de un registrador de la propiedad amigo de su hermana, pero alega que no puede saber si la alerta llegó al presidente del Gobierno en 2014.
Noticias relacionadas