Dimite la presidenta del PSOE extremeño tras ser condenada
Sobre la exalcaldesa de Cáceres recae una inhabilitación para cargo público para los próximos ocho años por prevaricación

La presidenta del PSOE de Extremadura, Carmen Heras, ha presentado su dimisión tras ser condenada por prevaricación administrativa a ocho años de inhabilitación para ejercer cualquier cargo público, al igual que dos exconcejales. El Juzgado de lo Penal número 2 de Cáceres estimó que Heras cometió irregularidades en el pago de un espectáculo de luz y sonido en 2010, cuando era alcaldesa de Cáceres. La regidora fraccionó facturas con fondos públicos sin convocar un concurso, tal y como estima la ley.
Heras insinuó su renuncia en las redes sociales cuando ya sabía que había sido condenada colgando la imagen de un águila volando y sobre ella la frase: «Cuando sientas que ese lugar ya no es tu sitio... vuela».
PP y Podemos reclamaron este miércoles al PSOE que expulsara a Heras en cumplimiento de los estatutos de los socialistas. Para los populares, Vara debería «actuar de inmediato, expulsándola». Les sorprendió que el PSOE se decidiera a esperar a que ella pidiese la baja del partido, «cuando ya no caben medias tintas». Recordó que las irregulares cometidas por Heras, fueron detectadas por el PP cuando Elena Nevado llegó a la alcaldía, poniéndolo en conocimiento de la Fiscalía.
Caso del ruido
La inhabilitación de Carmen Heras, de 67 años, no afecta en ningún caso a su actividad profesional como profesora en la Universidad de Extremadura, donde imparte clases en la Facultad de Formación del Profesorado.
Asimismo, como se ha informado, tanto ella como los exconcejales Víctor Santiago Tabares y Francisco Torres, también inhabilitados por ochos años, van a recurrir la sentencia del Juzgado de lo Penal número 2 de Cáceres.
Por otro lado, la exalcaldesa también se encuentra inmersa en otro procedimiento judicial del caso del ruido de la Madrila, cuyo juicio se espera para finales de año.