Dimite el subsecretario de Presidencia por el caso Acuamed para defender su honor

Tejerina advierte de que buscará en cada rincón de su Ministerio la más mínima irregularidad que pueda detectarse

Federico Ramos EFE

MARIANO CALLEJA

El subsecretario de Presidencia, Federico Ramos de Armas , ha presentado su dimisión este viernes por la mañana, «a petición propia», según se ha encargado de subrayar, tras haber sido relacionado con el caso Acuamed .

Ramos ha tomado esta decisión y se la ha comunicado a la vicepresidenta del Gobierno y ministra de Presidencia, Soraya Sáenz de Santamaría , para defender su honor y el cumplimiento de la legalidad en todo momento cuando ocupaba su anterior cargo en el Ministerio de Medio Ambiente.

La ministra de Agricultura , Isabel García Tejerina , ha advertido de que buscará en cada rincón de su Ministerio la más mínima irregularidad que pueda detectarse.

Antiguos empleados de la empresa pública Acuamed aseguraron ante el juez que Ramos participó en la presunta reunión con FCC en la que se pactó una compensación «indebida» de 40 millones de euros a la constructora que luego se consignó a los Presupuestos del ejercicio 2015.

Ramos ocupó el puesto de subsecretario de Presidencia en junio de 2015, procedente del Ministerio de Agricultura y Medio Ambiente, donde era secretario de Estado de Medio Ambiente desde el principio del Gobierno de Mariano Rajoy,a finales de 2011.

Comentarios
0
Comparte esta noticia por correo electrónico

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Reporta un error en esta noticia

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Muchas gracias por tu participación