Dimite el jefe de la Policía Navarra por insultar en Twitter a dirigentes nacionalistas y de izquierdas
Daniel Rodríguez López utilizaba una cuenta anónima que tenía instalada en su teléfono de trabajo
El jefe superior de Policía Nacional en Navarra, Daniel Rodríguez López , ha presentado este martes su dimisión después de que se filtrara que tenía una cuenta en la red social Twitter desde la que se dedicaba a insultar a dirigentes nacionalistas y de la izquierda española. «Ha preferido dimitir antes de que le cesaran», han reconocido fuentes cercanas.
Según una información del diario digital diario.es, Daniel Rodríguez tenía una cuenta personal y anónima en Twitter desde la que se insultaba a dirigentes políticos. Entre los insultados desde esta cuenta estarían personas como el diputado de ERC, Gabriel Rufián , al quien califica de «imbécil patológico» o el eurodiputado de Podemos, Miguel Urbán , al que llama «berraco asqueroso». A la alcaldesa de Barcelona, Ada Colau , la considera «analfabeta funcional». Incluso pide la disolución de los Mossos d’Esquadra, a quienes considera «policía política».
Por el contrario, esa cuenta alaba a personas como Tejero, a quien considera «soldado y guardia civil que ha puesto su vida al servicio de España». Y al dirigente de Vox, Santiago Abascal , lo considera «el José Antonio de este siglo» y le pide que «no nos falle».
Según contaba diario.es, el jefe superior de la Policía Nacional se excusó en que esa cuenta estaba manejada por su hermano. Y posteriormente responsabilizó a su mujer. Y se defendió asegurando que «no tiene nada que ver el aspecto privado con el aspecto profesional».
Sin embargo, la cuenta de Twitter está instalada en el teléfono de trabajo del propio Daniel Rodríguez. La cuenta tiene su propio nombre, Daniel, y la dirección, @polientes1612 indica la localidad natal del jefe superior y la fecha de su nacimiento, el 16 de diciembre.
Daniel Rodríguez llegó a la Jefatura Superior de Policía de Navarra en enero de 2012. A pesar del cambio de Gobierno el pasado mes de junio y el consecuente cambio de delegado del Gobierno en Navarra, Rodríguez se mantuvo en su puesto, aunque ya se trabajaba en su sustitución.