Detienen a cuatro guardias en Mallorca por espiar a la novia del expresidente de Panamá
Durante meses siguieron a la mujer e informaron por WathsApp a Ricardo Martinelli de todos sus movimientos
Un expresidente encarga a cuatro guardias civiles que espíen a su novia. Los agentes envían las ubicaciones de los desplazamientos de la mujer hasta que ésta detecta que la vigilan y lo denuncia. La historia parece sacada de un guion de película pero es real. Cuatro agentes de la Guardia Civil y otras tres personas han sido detenidos por vigilar a la novia mallorquina del expresidente de Panamá, Ricardo Martinelli .
Un equipo de Asuntos Internos viajó este fin de semana para realizar los arrestos. Según la investigación, los detenidos montaron una trama para vigilar a la amiga íntima del expresidente, utilizando geolocalizadores con el objetivo de controlar los movimientos de la mujer e informar a Martinelli de si le era fiel .
Los hechos se remontan al mes de julio de 2020 cuando la novia del exmandatario de Panamá regresó a la Isla. Al parecer, Martinelli ordenó al grupo de agentes, que colaboraba con una empresa de seguridad, que la siguiera y protegiera a cambio de una compensación económica .
Los agentes crearon varios grupos de WathsApp donde iban informando Martinelli –apodado ‘Zeus’ en este chat– de los lugares o las personas con las que salía, a través de fotografías y vídeos, según informa la prensa local. Llegaron incluso a montar falsos controles de seguridad para pararla en el vehículo e identificar a las personas que iban con ella .
La trama se prolongó durante meses hasta que la víctima, una empresaria con residencia en la Isla, presentó una denuncia por acoso a finales de año al percatarse de que la vigilaban. A los detenidos se les imputan delitos de pertenencia a organización criminal, descubrimiento y revelación de secretos, y coacciones . También han sido arrestados el propietario de una empresa de seguridad, un trabajador y un falso militar.
Noticias relacionadas