Detenidos en Palma dos «okupas» que habían amenazado a sus compañeros de piso diciéndoles que eran yihadistas
Los sospechosos, de origen marroquí, fueron arrestados tras esgrimir un cuchillo y decir que pondrían una bomba en la casa en la que han vivido a lo largo de un año
La Policía Nacional ha informado este miércoles de que ayer detuvo en Palma a dos jóvenes de origen marroquí, de 30 y 24 años de edad respectivamente, como presuntos autores de un delito de amenazas a sus tres compañeros de piso , de nacionalidad española. En concreto, uno de los sospechosos esgrimió un cuchillo, mientras que el otro amenazó con poner una bomba en la casa, argumentando que era yihadista.
La disputa se inició cuando los dos jóvenes ahora arrestados fueron informados por sus compañeros de piso de que debían abandonar la casa en la que habían vivido a lo largo del último año. En este caso se da además la circunstancia añadida de que se trata de una vivienda «okupada» , en la que hasta ahora vivían las cinco personas señaladas.
Los hechos que desembocaron en la citada detención se iniciaron en torno a las 14.30 horas de este martes, cuando el 091 recibió una llamada en la que se le comunicaba que había dos varones que estaban amenazando a sus compañeros de vivienda , un piso ubicado en el centro de Palma. De inmediato, se desplazó hasta el lugar una patrulla. A su llegada, los agentes se encontraron a una mujer pidiendo socorro en la puerta de la citada casa.
Actuación policial
La mujer explicó en ese momento a la Policía que los presuntos agresores se habían escondido en una de las habitaciones de la vivienda. Los efectivos policiales comprobaron que, efectivamente, era así. En dicho habitáculo había también un cubo, en cuyo interior se hallaba el cuchillo supuestamente utilizado en este caso. Las víctimas de las amenazas, dos mujeres y un hombre, señalaron que, como se ha indicado, todo comenzó cuando dijeron a los dos sospechosos que debían abandonar ese domicilio, «ya que les habían hecho un favor dejándoles dormir allí durante más de un año».
Según su relato, uno de los detenidos esgrimió entonces «un cuchillo de grandes dimensiones mientras les amenazaba con cortarles el cuello y matarles, ya que no quería abandonar el domicilio». Por lo que respecta al otro arrestado, les dijo que «eran yihadistas y que no dudarían en poner una bomba y morir todos», cogiendo fuertemente por los brazos a una de las mujeres, zarandeándola y empujándola contra la pared.
Por todo lo expuesto, la Policía Nacional detuvo a los dos individuos como presuntos autores de un delito de amenazas.