Dos detenidos por coaccionar a un joven para que robara joyas a su abuela
Los arrestados son dos hombres, de 18 y 50 años, uno de ellos con antecedentes policiales
La Policía Nacional de Granada ha detenido a dos hombres, uno con antecedentes policiales, y ha recuperado las joyas que consiguieron de la vivienda de la víctima tras coaccionar a su nieto, que les fue entregando el contenido del joyero de su abuela.
El cuerpo armado ha informado en un comunicado de la detención de dos hombres, de 18 y 50 años y uno con antecedentes policiales, a los que atribuye la presunta autoría de las coacciones a un joven para que les entregase las joyas de oro que robó a su abuela.
La víctima, vecina de la zona Norte de Granada capital, denunció los hechos tras conocer, por un amigo de su nieto, que le faltaban joyas de oro que tenía guardadas en un joyero que conservaba en su dormitorio.
El nieto de la propietaria de las joyas se vio obligado a sustraer estas piezas de oro por las coacciones de su amigo, tras lo que la Policía descubrió parte del botín en un establecimiento de compra-venta de oro, por lo que las recuperaron y devolvieron a su dueña.
Durante la investigación, los agentes hallaron a un segundo vendedor de las joyas sustraídas, por lo que establecieron un dispositivo para la detención de estos dos hombres, que han pasado ya a disposición judicial.