Detenidos cerca de Cabrera 14 inmigrantes que viajaban a bordo de una patera
La embarcación ha sido interceptada previamente por el Servicio Marítimo de la Guardia Civil
La Delegación del Gobierno en Baleares ha informado este jueves de la detención de 14 inmigrantes cerca de la isla de Cabrera . La patera en la que viajaban estas personas, que serían de origen argelino, había sido interceptada previamente por el Servicio Marítimo de la Guardia Civil.
La citada embarcación ha sido detectada inicialmente por el Sistema Integrado de Vigilancia Exterior ( SIVE ). Poco después, en torno a las tres de la madrugada, la patera ha sido interceptada por la Guardia Civil, que ha comprobado que iban a bordo de la misma 14 hombres. Tras su detención por parte de la Benemérita, se ha procedido al desembarco de estas personas en la localidad mallorquina de la Colònia de Sant Jordi , ubicada en el municipio de Ses Salines.
Por otra parte, también esta madrugada ha sido localizada otra embarcación en el Archipiélago, en este caso en Ibiza, en la zona de Es Cubells, en el municipio de Sant Josep de Sa Talaia. La Guardia Civil ha detenido inicialmente a cuatro hombres que viajaban a bordo de esa patera. Además, ha puesto en marcha un dispositivo especial para intentar localizar a otros posibles ocupantes de esa segunda embarcación. De ese modo, han sido localizados poco después seis inmigrantes más, sumando así diez de forma provisional. Con posterioridad, ha sido detenido aún otro inmigrante en Es Cubells.
Cabe recordar que hace justo una semana habían sido detenidos ya, también en aguas de Baleares, un total de 27 inmigrantes , que habían llegado al Archipiélago en tres embarcaciones distintas. Las condiciones meteorológicas de estabilidad en el mar en las dos últimas semanas podrían haber contribuido a la llegada de dichas pateras.
De los 27 inmigrantes localizados y arrestados hace una semana, 10 fueron detenidos al sudeste de Cabrera. Paralelamente, fueron arrestados siete jóvenes que habían llegado en una segunda embarcación a Cala Pi , en el municipio mallorquín de Llucmajor. Por último, se detuvo a 10 inmigrantes más tras haber sido localizada otra patera en la playa de Can Marí, en Formentera. Esas 27 personas quedaron posteriormente en libertad, por falta de espacio en los centros de internamiento de extranjeros ubicados en la Península.