Detenido el propietario de la discoteca Amnesia de Ibiza

Agentes de la Guardia Civil y expertos de la Agencia Tributaria han iniciado el registro del establecimiento a primera hora de la mañana

JOSEP MARÍA AGUILÓ

El propietario de la discoteca ibicenca Amnesia, Martín Ferrer, y otros tres empleados más han sido detenidos este martes en el marco de un registro iniciado a primera hora de la mañana en dicho establecimiento. Han participado en dicho dispositivo agentes de la Unidad Central Operativa (UCO) de la Guardia Civil, así como efectivos del Equipo de Delincuencia Organizada y Antidrogas, además de expertos de la Agencia Tributaria.

En torno a las dos del mediodía, los detenidos continuaban aún en el interior del local, momento en el que el registro iniciado a las siete de la madrugada todavía no había finalizado. En total, están participando una veintena de personas en esta operación. Una parte de los efectivos del Instituto Armado llegaron al lugar a bordo de un helicóptero.

Esta intervención se ha llevado a cabo a instancias del Juzgado de Instrucción número 1 de Ibiza, que ha declarado el secreto de las actuaciones. Aun así, al parecer se estarían investigando presuntas irregularidades de carácter fiscal , presumiblemente blanqueo de capitales, que afectarían a los responsables de Amnesia.

Las diligencias judiciales se iniciaron a finales del pasado año a raíz de una denuncia presentada por la Fiscalía. El registro realizado este martes ha finalizado en torno a las ocho de la noche. Los agentes portaban varias cajas con diversa documentación. Además de Ferrer, han sido detenidos su hijo, el director y el gerente de la empresa . Para la noche de este martes estaba prevista la celebración de un evento festivo, pero existían dudas acerca de si se podría llevar a cabo finalmente.

Ferrer adquirió la discoteca Amnesia en 1988. El local se había convertido en estos últimos años en uno de los grandes referentes del ocio en Ibiza, siendo conocido en toda Europa. Cabe recordar, en cualquier caso, que hace once años el establecimiento tuvo que ser cerrado durante un mes, tras una sanción impuesta por la Delegación del Gobierno por consumo de drogas en el interior de la discoteca.

Comentarios
0
Comparte esta noticia por correo electrónico

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Reporta un error en esta noticia

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Muchas gracias por tu participación