Detenido de nuevo el padre de Yeremi Vargas por abusos a otra menor, hija de una expareja

La Policía Nacional recibió otra denuncia el martes y se trasladó a Puerto del Rosario (Fuerteventura), donde ocurrieron supuestamente los hechos

Caso Yeremi Vargas: claves y preguntas que quedan por responder

Qué es la cianosis, el síntoma más evidente de la enfermedad de Yeremi Vargas

Imagen de archivo del padre de Yeremi Vargas Atlas | Vídeo: ATLAS

Esta funcionalidad es sólo para registrados

Juan Francisco Vargas , padre del niño desaparecido en Vecindario (Canarias) hace 13 años, ha vuelto a ser detenido por la Policía Nacional en el municipio dos días después de quedar en libertad. Los agentes lo han arrestado, según fuentes policiales, tras recibir el martes la denuncia de otra niña de 13 años, hija de una expareja, de la que supuestamente también habría abusado. Estos hechos habrían ocurrido en Puerto del Rosario (Fuerteventura) el año pasado. Vargas había mantenido una relación con la madre de la menor hasta diciembre de 2020. La chica, al ver lo que había ocurrido con la propia hija del ahora arrestado, decidió contárselo a su hermana y fue ella quien avisó a la madre de ambas, tras lo que decidieron acudir a comisaría para denunciar.

Los agentes de la UFAM (Unidad de Atención a la Familia y Menores) de la Policía se trasladaron desde Las Palmas de Gran Canaria hasta Puerto del Rosario el mismo martes, donde se entrevistaron con la niña y le tomaron declaración. Su versión les resultó creíble, igual que les ocurrió con la denuncia de la hija interpuesta la madrugada del lunes. Esta mañana se ha acordado la detención del denunciado, a quien el juez impuso ese día una orden de alejamiento y prohibición de comunicación con su hija y lo dejó en libertad.

Vargas, que se negó a declarar ante el juez, contó a varios medios tras salir de los juzgados que la denuncia de su hija obedecía a un «complot» entre ella y su madre, también expareja. Aseguró que la niña se había metido en la cama con él, con su novia y con el hijo de ésta para ver una película y que lo despertó a gritos diciendo que la había intentado violar.

Su hija, acompañada de su madre biológica, denunció que estaban en la cama los cuatro viendo la tele y que su padre le realizó tocamientos. Los agentes dieron total credibilidad a la versión de la niña y le detuvieron por un presunto delito de abuso sexual. Tras pasar a disposición judicial, el juez acordó su libertad, pese a que se acogió a su derecho a no declarar. Sin embargo, le imputó un delito de agresión sexual en el que habría mediado violencia o intimidación de forma indiciaria.

Sergio Valentín, abogado de la víctima, ha explicado en declaraciones a 'El Programa del Verano' (Telecinco), que la niña está en 'shock' y aún no se cree lo ocurrido ni por qué. Confirmó que se le tomaron muestras biológicas y se la ha sometido a un examen psicológico, que será clave para determinar qué ocurrió realmente, dadas las versiones contradictorias entre padre e hija. Valentín rechazó que exista ningún tipo de confabulación con la madre y explicó que Vargas no cumple el régimen de visitas de fines de semana alternos, sino que ve a su hija con libertad (hace un mes y medio que no la veía, según el propio padre) y tampoco le paga la pensión a su expareja. Pese a ello, la mujer no lo había denunciado.

El letrado detalló que el juez apreció versiones contradictorias y valoró el arraigo del detenido para dejarlo en libertad , aunque le impuso una medida de alejamiento mientras dure la investigación. Valentín, que se personó en la causa, después de que el magistrado adoptara esa decisión tiene previsto recurrir la libertad del sospechoso y pedir una comparecencia para que declare, tanto él como otros testigos. La novia de Vargas, que estaba presente cuando supuestamente se produjeron los hechos, aseguró que no se enteró de nada.

Comentarios
0
Comparte esta noticia por correo electrónico

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Reporta un error en esta noticia

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Muchas gracias por tu participación