Detenido el líder de una red que secuestró a empresarios españoles en Armenia

El arrestado había viajado a España para captar nuevas víctimas, en esta ocasión unos empresarios vinícolas de Granada

EFE

La Policía Nacional ha detenido en el aeropuerto del Prat de Barcelona al líder de una organización que secuestró a cuatro empresarios españoles en Armenia y que había viajado a España para preparar más raptos.

Según informa la Dirección General de la Policía, dirigía un grupo cuyos principales componentes fueron arrestados en fases anteriores de la operación, en octubre de 2015 y el pasado mes de febrero, por el rapto de un empresario catalán y de tres representantes de una mercantil aceitera de Málaga.

El arrestado había viajado a España para captar nuevas víctimas , en esta ocasión unos empresarios vinícolas de Granada a los que había convencido para firmar un ventajoso contrato de compraventa.

La Policía Nacional advierte a los emprendedores que decidan operar en el extranjero de que deben comprobar la realidad y las intenciones de las empresas con las que contactan en el momento de afrontar proyectos en escenarios no habituales o con condiciones especialmente atractivas.

Comentarios
0
Comparte esta noticia por correo electrónico

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Reporta un error en esta noticia

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Muchas gracias por tu participación