Detenido el joven que pateó a un policía en el acto de Vox en Vallecas
Tiene 21 años de edad y carece de antecedentes policiales
Agentes de la Brigada de Información de Madrid han detenido esta mañana al individuo que el pasado miércoles, en un acto convocado por Vox en el barrio de Vallecas, pateó a un policía nacional que participaba en la seguridad de la convocatoria. El sujeto tiene 21 años de edad y no tiene antecedentes policiales. Fuentes de la Brigada de Información confirmaron a ABC que en las próximas horas podrían realizarse más detenciones en el entorno de los radicales de izquierda.
El detenido protagonizó uno de los momentos de mayor tensión en la convocatoria que Vox llevó a la conocida como 'plaza roja' del barrio madrileño. El individuo pateó en el abdomen a un agente de antidisturbios , que perdió el casco en medio de las agresiones que recibió por parte de varios radicales.
La Policía Nacional tuvo que intervenir en la tarde del pasado miércoles en la plaza de la Constitución de Vallecas después de que cinco minutos antes de que comenzase el acto electoral de Vox los radicales comenzaran a arrojar piedras, adoquines, latas y botellas. La Policía logró proteger a los miembros del partido de Santiago Abascal, pero tuvo que realizar varias cargas para disolver a los violentos.
En el operativo participaron cuatro grupos de la Unidad de Prevención y Reacción, en total unos 200 agentes , y fueron grabadas multitud de imágenes que ahora se revisan para identificar a los protagonistas de los violentos incidentes. Una veintena de agentes tuvieron que ser atendidos por los servicios sanitarios; nueve de ellos necesitaron ser trasladados a centros hospitalarios para su evaluación.
Noticias relacionadas