Detenido un hombre que colocaba lazos amarillos tras agredir a un policía local en Logroño
El agente intentaba entregarle una sanción por ensuciar la vía pública cuando el sujeto, que estaba atando un lazo a un árbol, se abalanzó sobre él para impedirlo
La batalla de los lazos amarillos no termina. Logroño se despertaba ayer con unos cuantos pedazos más de plástico amarillo, pasando a formar parte de distintos lugares emblemáticos de la zona. El recorrido del independentista detenido acababa a medio día de ayer delante de la sede del Partido Popular de La Rioja, en la calle Duquesa de la Victoria.
Allí fue encontrado por la Polícía Local, mientras intentaba atar un lazo más en un árbol cercano a la puerta de la sede popular. Tras agredir a un ag ente , fue inmediatamente detenido. Las patrullas locales habían recibido varias alertas e información acerca del hombre, que estaba recorriendo Logroño colocando los lazos.
Los agentes le informaron de que su acción iba en contra de las ordenanzas municipales, le dieron el alto y le dijeron que debían sancionarle por ensuciar la vía pública. Según la Policía Local, el hombre se mostró soberbio en todo momeno y empujó a uno de los agentes cuando le entregaron la sanción. A pesar de su resistencia, fue detenido acusado de atentar contra la autoridad.
La policía le trasladó al Hospital San Pedro de Logroño para ser atendido de una herida que sufrió en la nariz durante el forcejeo antes de ser detenido, y fue derivado después a la unidad de psiquiatría.
A media mañana de ayer y tras las declaraciones de la alcaldesa de Logroño, Cuca Gamarra («Como alcaldesa tengo que garantizar la normal convivencia de la ciudad»), los lazos comenzaron a ser retirados. El grupo municipal de Ciudadanos , a través de Albert Ribera, también condenó la colocación de lazos a través de una nota de prensa: «Aquellos que con su comportamiento han querido emular los actos ilegales que se comenten día a día en Cataluña, han provocado que nos sintamos más cerca de nuestros compañeros catalanes y de su lucha diaria en defensa de los valores recogidos en la Constitución Española y por la unidad de España».
Tras el pronunicamiento de Ciudadanos, ha surgido un movimiento a través de Twitter con el hashtag #RiveraQuitameEste , que incita a colocar lazos en otras partes de España y que ha llevado a la capital riojana a protagonizar esta «invasión» de lazos amarillos.
Noticias relacionadas