Detenido un camionero que septuplicaba la tasa de alcohol permitida
El arresto ha sido posible gracias a la colaboración ciudadana que alertó a la Guardia Civil de la conducción temeraria del vehículo
El conductor ha sido investigado como autor de dos supuestos delitos contra la seguridad vial
El pasado lunes agentes de la Guardia Civil , con el apoyo de la Policía Local de Jerez de la Frontera, han interceptado a un conductor de un camión que septuplicaba la tasa de alcohol permitida. El camionero circulaba haciendo eses por la carretera llegándose a salir de la misma y llevaba un semirremolque de 35 toneladas que acrecentaba la peligrosidad de la conducta del camionero.
La detención se produjo gracias a la colaboración ciudadana que dio aviso a emergencias de la circulación temeraria de este vehículo pesado. Los conductores que dieron aviso del peligro que esta situación suponía grabaron y siguieron al camionero durante varios minutos. En la grabación que presentaron ante la Guardia Civil puede verse como el conductor del camión circulaba en eses por el carril y en ocasiones se salía del mismo. Llegado a un punto, el vehículo se detiene en el arcén de una salida de la carretera y al salir apenas se tendía en pie y andaba tambaleándose.
El vehículo articulado procedía de El Puerto de Santa María y circuló de modo temerario por distintas vías de la provincia, llagando a impactar con una señal vertical en la Autovía A-491, cuando lo hacía sentido A-4. Además, los agentes que lo detuvieron detectaron una infracción a la normativa de transportes, ya que carecía de tarjeta de transporte .
El conductor ha sido investigado como autor de dos supuestos delitos contra la seguridad vial, el primero por conducir un vehículo a motor con temeridad manifiesta y poniendo en peligro la vida o integridad de las personas, y el segundo por conducir un vehículo a motor bajo la influencia del alcohol , con un tasa en aire espirado superior a 0,60 mg/l. El camionero ha sido puesto a disposición judicial ante el Juzgado de Primera Instancia e Instrucción de los de Guardia de Jerez de la Frontera, enfrentándose a penas de prisión de seis meses a dos años , o trabajos en beneficio a la comunidad de treinta y uno a noventa días. Además será privado del derecho a conducir o ciclomotores por tiempo superior a uno y hasta seis años, además de las sanciones por las infracciones cometidas.