Detenido en Bilbao un joven acusado de 45 delitos de abuso sexual a menores por toda España

Los investigadores han localizado a 12 víctimas, todas ellas adolescentes de entre 13 y 15 años

ABC

Esta funcionalidad es sólo para registrados

La Guardia Civil ha detenido en Bilbao a un joven de 22 años como presunto autor de 45 delitos de abusos sexuales a menores por toda España . Los investigadores han localizado a 12 víctimas, todas ellas adolescentes de entre 13 y 15 años que fueron forzadas a realizar actos sexuales explícitos. Escenas que fueron grabadas y difundidas por el acusado.

El caso se enmarca dentro de la operación «Archain» , referente a los abusos de los que fueron víctimas jóvenes de las provincias de Navarra, Vizcaya, Guipúzcoa, Álava, Baleares, Sevilla, Tarragona, Zaragoza y Barcelona. Concretamente, el arrestado, que tenía su residencia en Bilbao , se enfrenta a 9 delitos de abusos sexuales, otros nueve de agresión sexual a menores de 16 años —dado que se considera probado que sometió a los adolescentes a una intimidación grave—, 12 de corrupción de menores —al exigirles hacer determinados actos explícitos— y 12 de difusión de pornografía entre menores.

La investigación se inició a raíz de la denuncia que presentó ante la Guardia Civil de Navarra una de las víctimas. Esta había enviado varias fotos y un vídeo desnuda a un individuo que la amenazaba con denunciarla si no le enviaba más imágenes . El contacto se había producido a través de una página web que permite realizar chats en directo con desconocidos de forma aleatoria y anónima. Un portal que suele ser utilizado por menores de edad, ha advertido la Benemérita.

El sospechoso se hizo pasar por un joven de 15 años para entablar conversación con la víctima. Posteriormente le solicitó el número de teléfono para poder seguir hablando mediante una aplicación móvil, pues una vez se cerrarse el chat del citado portal web no habría forma de volver a encontrarse por ser anónimo.

Ella le dio su móvil y las conversaciones continuaron «con normalidad», ha apuntado en una nota el Ministerio de Interior. Sin embargo, en un momento dado el joven le pidió que le mandara una foto desnuda bajo amenazas. La víctima finalmente accedió, pero su agresor no dejó de solicitarle imágenes.

Del análisis del teléfono móvil del detenido se pudo obtener el chat íntegro entre este y la menor denunciante así como los archivos intercambiados. Al mismo tiempo se pudo comprobar cómo en ese teléfono existían más chats con otros menores de edad a los que igualmente extorsionaba para lograr que le enviaran fotos íntimas .

Los investigadores de la Guardia Civil identificaron y localizaron a 11 nuevos menores residentes en las provincias de Vizcaya, Guipúzcoa, Álava, Baleares, Sevilla, Tarragona, Zaragoza y Barcelona los cuales también habían sido víctimas del detenido.

Comentarios
0
Comparte esta noticia por correo electrónico

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Reporta un error en esta noticia

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Muchas gracias por tu participación