Detenido el autor del tuit «Abascal y Monasterio colgadxs del puente de Vallekas como sus ídolos italianos»

La Policía ha arrestado por un delito de odio a un individuo sin antecedentes pero próximo a los 'bukaneros'

Este tuit ha provocado la detención del autor por un delito de odio Twitter

Esta funcionalidad es sólo para registrados

La Policía Nacional ha detenido esta mañana en Madrid al autor de un tuit en el que escribió «Abascal y Monasterio colgadxos del puente de Vallekas como sus ídolos italianos», que acompaño con el hastag #VallekasAntifascista e ilustró con la foto de Benito Mussolini y su amante Clara Petacci, ajusticiados y colgados en una gasolinera de Milán el 28 de abril de 1945.

El autor del tuit que utiliza el nick 'AdrianVK' fue arrestado acusado de un delito de odio y ha quedado en libertad con cargos sin pasar a disposición judicial. Se trata de un vecino de Vallecas de 32 años, sin antecedentes policiales, pero próximo al grupo de ultra izquierda 'Bukaneros', cuya presencia se detectó ayer en los disturbios durante el mitin de Vox en ese barrio madrileño.

Los agentes rastrearon las convocatorias realizadas ayer a través de las redes sociales animando al boicot de la presentación de la campaña de Vox en la plaza de la Constitución de Puente de Vallecas. Y en ese seguimiento se encontró este mensaje de odio por lo que identificaron al autor y lo arrestaron, según confirmaron a ABC fuentes policiales.

La Brigada de Información de Madrid está rastreando las redes sociales y visualizando decenas de imágenes para dar con el paradero de algunos de los violentos que protagonizaron los graves incidentes de ayer en los que hubo 21 policías heridos, 14 manifestantes y cuatro detenidos, de momento. Se busca, entre otros, a un individuo grabado por numerosas cámaras que agredió con saña a un agente y cuya detención se espera de forma inminente.

Los agentes defienden el dispositivo policial montado y se preparan para hoy dado que ya se ha convocado otra concentración para esta tarde en el mismo lugar, l a llamada 'plaza roja' a las 19.30. El lema «Vallekas no es lugar para fascistas» no deja lugar a dudas de las intenciones. Uno de los convocantes es el grupo ultra Izquierda Castellana que ha publicitado en sus redes una asamblea «para ver cómo damos respuesta a esta agresión y represión fascista y policial».

Comentarios
0
Comparte esta noticia por correo electrónico

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Reporta un error en esta noticia

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Muchas gracias por tu participación