Detenida por extorsionar a supermercados con falsas amenazas de bomba
La mujer aseguraba que terroristas islámicos habían colocado artefactos explosivos en tres de sus centros y les pedía 50.000 euros para revelar la ubicación exacta
Una mujer de 58 años ha sido detenida por la Guardia Civil en Málaga acusada de extorsionar a una cadena de supermercados , a la que aseguraba que terroristas islámicos habían colocado artefactos explosivos en tres de sus centros y les pedía 50.000 euros para revelar la ubicación exacta.
Esta mujer llamó cuatro veces al Servicio de Atención al Cliente de una conocida cadena de supermercados desde cabinas telefónicas en ubicaciones distintas con la intención de evitar ser localizada, pero fue encontrada en tres horas, según ha informado este viernes en un comunicado el instituto armado.
A la detenida, M.C.B.M., que reside en Málaga, se le imputan los delitos de extorsión y desórdenes públicos y ofrecía proporcionar, además de la ubicación de las bombas, otros datos de la supuesta trama terrorista . Dos de las llamadas las hizo desde distintos barrios de Málaga, una desde la vecina localidad malagueña de Cártama y la última desde el Parque Tecnológico de Málaga, donde finalmente fue arrestada en plena comunicación telefónica.
El personal de seguridad de los supermercados avisó a la Guardia Civil tras la primera llamada y los agentes analizaron las conversaciones y lugares desde donde se efectuaron las comunicaciones . En el dispositivo de localización participaron casi 100 guardias civiles y gracias a su actuación se evitó el desalojo a nivel nacional de todos los supermercados de la cadena.
Noticias relacionadas