Denunciadas una veintena de personas en Ibiza por participar en una fiesta privada en una villa de lujo

El organizador de la celebración, que fue detenido, había contratado además a un DJ para amenizar la velada y un servicio de cátering

Esta funcionalidad es sólo para registrados

La Guardia Civil ha informado este lunes de que agentes de la Benemérita y de la Policía Local del municipio ibicenco de Sant Josep de Sa Talaia detuvieron ayer a una persona como presunta autora de un delito de desobediencia a agentes de la autoridad y denunciaron a 18 personas más de diferentes nacionalidades, ya que todas ellas participaban en una fiesta privada organizada en una villa de lujo de Sant Josep por el hombre ahora detenido.

Al celebrar dicha fiesta privada, las personas ahora denunciadas incumplieron, presuntamente, una de las disposiciones recogidas en el Real Decreto 463/2020, de 14 de marzo, por el que se declaró el estado de alarma en todo el país para la gestión de la situación de crisis sanitaria provocada por la pandemia del coronavirus .

Los hechos se iniciaron a primera hora de la tarde de este domingo, cuando la Policía Local de Sant Josep alertó a la Guardia Civil de Ibiza de una fiesta que se celebraba al aire libre en un jardín de una villa aislada ubicada en terreno rural, si bien dicha finca está situada en el término municipal de Sant Josep. Instantes después, varias patrullas de ambos cuerpos acudieron al lugar.

Explicación del decreto

Una vez allí, los agentes comprobaron que «se trataba de una fiesta privada organizada por un varón que había dispuesto un cartel en la entrada de la finca donde se anunciaba la fiesta». El hombre contrató, además, «un servicio de cátering y un DJ (Disc-Jockey), para amenizar la tarde a los invitados». Se había contratado, asimismo, un servicio de taxi para el desplazamiento de dichas personas.

Los agentes explicaron en inglés, a las personas allí congregadas, cuál es la reglamentación actualmente vigente por el estado de alarma. Tras recordar la vigencia del decreto 463/2020 , un agente recalcó que «la ley en España dice que todos tienen que estar en sus casas, no que todos tienen que estar en una casa , esa es la diferencia».

Los efectivos de la Guardia Civil y de la Policía Local «identificaron y denunciaron a todas las personas que participaban en la fiesta y manifestaron no residir en la finca». Además, detuvieron al promotor de dicha fiesta, «al que una vez expuestos los motivos de su detención y leídos sus derechos se dejó en libertad», si bien se le recordó la obligación de acudir ante la autoridad judicial cuando sea requerido para ello.

Comentarios
0
Comparte esta noticia por correo electrónico

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Reporta un error en esta noticia

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Muchas gracias por tu participación