«Democracia por sorteo» en Nuevas Generaciones
La organización juvenil se vio obligada a repetir el proceso de elección de sus compromisarios al congreso del PP en varias provincias tras detectarse irregularidades
Precisamente, Nuevas Generaciones se vio obligada a repetir el proceso de elección de sus compromisarios al congreso del PP en varias provincias tras detectarse irregularidades. Pese a los esfuerzos de Génova por escenificar la democracia interna en la elección de sus representantes en el XVIII Congreso Nacional, en Albacete se repartieron el puesto de delegado por sorteo , como demuestra un vídeo difundido en redes sociales.
La diputada nacional Carmen Navarro ejerció de «mano inocente» para extraer de un cestillo en nombre del «elegido» de entre varios jóvenes que optaban a ser compromisarios. «Vuestra suerte está echada», dice Navarro ante la juerga de varios afiliados de NN.GG.. Uno de ellos lo impugnó y el partido forzó una votación real. «No sé quien lo decidiría pero tiene que haber una urna . No se hizo bien y se anuló», asegura la presidenta de la organización juvenil, Beatriz Jurado, que alude a otros «malentendidos» en Galicia y Valencia, donde también se tuvo que repetir el proceso. «Es lo que tiene tener una organización de 60.000 afiliados».
Noticias relacionadas