Defensa reitera que el mantenimiento de los vehículos pesados terrestres se realizará en la futura base de Córdoba
De forma paralela, se baraja como alternativa para la planta de Nissan en Barcelona instalar un centro de reparación de blindados
El Ministerio de Defensa reitera que el mantenimiento de los vehículos pesados militares del Ejército de Tierra se realizará en la futura base logística de Córdoba , afirmación que responde al plan de solución a la reindustrialización de la planta de Nissan en Barcelona con el que se pretende poner en marcha un centro de reparación de vehículos pesados terrestres.
Tal y como publica hoy ABC , una planta para reparar blindados y tanques del Ejército de Tierra podría ser la alternativa a la salida de Nissan en Barcelona, que a partir del 1 de enero dejará de estar operada por el fabricante automovilístico. Un proyecto que hace especial énfasis en el apoyo al ciclo de vida del futuro blindado 8x8 ‘Dragón’ que en diciembre comenzará a construir la UTE Tess Defense formada por cuatro empresas: Santa Bárbara Sistemas, Indra, Sapa Placencia y Escribano Mechanical & Engineering.
Las próximas horas serán decisivas, ya que está opción no es la única para dar salida a la planta de Nissan. También se baraja una oferta del fabricante chino de coches eléctricos Great Wall Motor (GWM), que en los próximos días se conocerá si sale o no adelante. Según ha podido saber este diario, la ministra de Industria, Reyes Maroto, ha enviado una carta a la cúpula de GWM para emplazarles a una última y decisiva reunión telemática el próximo viernes, en la que se intentaría dar a los chinos seguridad y mayores facilidades.
De forma paralela, será estudiado el plan B -presentado a Tess Defence- que «consiste en el desarrollo de un sistema de apoyo al ciclo de vida de los vehículos terrestres pesados del Ejército de Tierra , incluyendo la reparación de las grandes reparaciones (overhauls) de los vehículos y sus actualizaciones», según reza en el informe del proyecto. Esto incluiría las reparaciones y mantenimientos que se deben realizar a estos vehículos y blindados militares cada diez años de vida.
Noticias relacionadas