Defensa expedienta a varios militares por dejar a un civil grabar un vídeo amenazante en un tanque
Por el momento, el líder de Podemos estudia acciones legales contra el autor de la grabación
El Ministerio de Defensa investiga el vídeo de un hombre que amenaza a Carles Puigdemont y Pablo Iglesias a bordo de un tanque en Zaragoza. En tono de broma, el protagonista de la grabación dice «Vamos a darle una sorpresa a Puigdemont» mientras muestra la parte delantera del carro de combate. «Setenta toneladas de puro amor y pura democracia. Coletas, el siguiente eres tú, cabrón. ¡Arriba España!».
VIDEO de un militar español en un tanque: "Vamos a darle una sorpresa a Puigmdemont @KRLS . 70 toneladas de puro amor y pura democracia. Coletas @Pablo_Iglesias_ el siguiente eres tú, cabrón. Arriba España!" pic.twitter.com/c3LatywDhV
— Miquel Ramos (@Miquel_R) 12 de diciembre de 2017
El Ejército de Tierra ha abierto una investigación interna para averiguar cómo dos civiles pudieron subir al carro de combate. « Aquí estamos, buscando soluciones a los problemas de España . No sé si los podéis oír, pero verlos, verlos igual los veis ahora», dice al comienzo del vídeo. En caso de que se haya cometido alguna irregularidad, el Ejército tomará las medidas oportunas.
El vídeo se grabó el 8 de diciembre , Día de la Inmaculada , tras una exhibición. Por eso se está investigando qué militares permitieron a este hombre subirse a un carro del combate y grabar este mensaje que, una vez subido a Twitter , ha generado todo tipo de reacciones. De momento, Pablo Iglesias ha dicho en los pasillos del Congreso que estudia iniciar acciones legales.
Preguntado sobre si cree que Defensa debería adoptar alguna medida por la difusión de este vídeo, Iglesias ha respondido: «Hombre, digo yo, creo que es preocupante ver a un supuesto civil, a un descerebrado , subido en un tanque del Ejército de Tierra amenazando, creo que el Ministerio de Defensa debería tomar cartas en el asunto y explicar a los españoles a quién presta los tanques de nuestro ejercito».