ERC cuestiona la Constitución como una herencia franquista mientras negocia con el PSOE

PSOE y ERC se vuelven a sentar a negociar el próximo martes en Barcelona

Imagen del tuit de ERC

Esta funcionalidad es sólo para registrados

El próximo martes se reunirán en Barcelona los equipos negociadores de PSOE-PSC y de ERC. Una reunión clave para determinar las posibilidades de avance entre ambos partidos de cara a la investidura.

La sensación es de avance, pero el punto central de la negociación, un «instrumento» para avanzar en la discusión sobre el «conflicto político». Sánchez insistió estos días, y lo hizo hoy en el Congreso de los Diputados, en que ese espacio de diálogo será «constitucional» .

Sin embargo, el discurso de ERC sigue en parámetros muy distintos, reclamando la autodeterminación y la amnistía como solución política. Los socialistas creen que esos mensajes son posiciones de máximos de los de Oriol Junqueras también de cara a sus bases.

Las posiciones de fondo son distantes. Sánchez ha insistido hoy en la Constitución y el Estado Autonómico como espacios para el entendimiento mientras que ERC sigue en clave impugnatoria. Desde su cuenta oficial en Twitter han descalificado la Constitución como «heredera del franquismo» y ha reivindicado su defensa de la «democracia, los derechos y las libertades».

Comentarios
0
Comparte esta noticia por correo electrónico

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Reporta un error en esta noticia

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Muchas gracias por tu participación