Cuando a Echenique le parecía «una vergüenza» tener trabajadores sin contrato
El TSJA ratifica la condena contra Pablo Echenique por practicar lo que denunciaba en 2016: «Es una vergüenza que se tenga a gente trabajando sin pagarle la Seguridad Social»
«Es una vergüenza que se tenga a gente trabajando sin pagarle la Seguridad Social». Esto es lo que manifestaba el ahora secretario de Acción Política, Institucional y Programa de Podemos, Pablo Echenique , allá por mayo de 2016. Pocas semanas después saltó la noticia. El propio Echenique había tenido a su servicio a un asistente personal sin contrato y, por tanto, sin dar de alta en la Seguridad Social . Echenique dijo entonces haber cometido «un error» debido a no haberlo «consultado con un experto» . Las versiones, algunas contradictorias, se sucedían. El 26 de julio de 2016, Echenique reconoció que «todo el mundo sabe que no está haciendo algo bien y yo también lo sabía».
Pablo Echenique ha recibido hoy un nuevo varapalo judicial después de que el Tribunal Superior de Justicia de Aragón (TSJA) ratificará el fallo del juzagdo de primera instancia. Echenique no se planteó dimitir ni cuando la Inspección de Trabajo le sancionó ni cuando se produjo la primera sentencia. Tampoco se lo plantea ahora. Sigue sosteniendo que estos fallos judiciales contra él son injustos y que era el asistente quien tenía que haberse dado de alta como autónomo, porque trabajaba para él una hora al día. Ahora va a intentar recurrir ante el Tribunal Supremo.
Lea la noticia completa aquí .