Vox critica al PP por repartirse el Gobierno de Madrid: «Primero hay que cazar al oso»
El partido de Abascal aumenta la presión sobre los gobiernos de Andalucía y Murcia, a los que apoya, pero afirma que la gobernabilidad no está en peligro
Los mejores memes de las elecciones de Madrid 2021
Quién ganará las elecciones de Madrid según las últimas encuestas
![El portavoz de Vox, Jorge Buxadé](https://s2.abcstatics.com/media/espana/2021/04/19/jorge1-U88614308366gqg-1248x698@abc.jpg)
Vox ha acusado al Partido Popular de estar ya repartiéndose el Gobierno de la Comunidad de Madrid, sin haber «cazado al oso», según ha asegurado esta mañana el portavoz del Comité de Acción Política, Jorge Buxadé , al ser preguntado sobre la intención de los populares de no gobernar con la formación de Abascal.
«El partido que tiene su sede en la calle Génova se está repartiendo el Gobierno e incluso se ha filtrado que no tiene ningún interés de que haya nadie de Vox en el gobierno de la Comunidad Autónoma de Madrid», aseguró Buxadé .
A continuación realizó dos consideraciones . «En primer lugar, nosotros no vendemos la piel del oso antes de cazarlo. Lo cazamos con mucho gusto, o sea, impedir que Pablo Iglesias , el señor Gabilondo e Iglesias gobiernen en la Comunidad de Madrid. Ese es nuestro principal objetivo. En segundo lugar: el interés de los madrileños y el interés general de España. Pero no repartirnos ningún pastel», señaló el portavoz de Vox.
Buxadé insistió en que «por nosotros no va ser y en ningún caso va a haber un Gobierno de izquierdas en Madrid».
Murcia y Andalucía
En relación a la decisión de los presidentes de Andalucía y Murcia , que se sostienen con el apoyo de Vox y en el caso de Murcia, de tres diputados expulsados,de no convocar e lecciones anticipadas, como pide la formación de Abascal, Buxadé desveló que «el Comité de Acción Política ha dado las correspondientes instrucciones a lo largo de esta semana y de la semana pasada, para que se reactiven todos los pactos de investidura y de aprobación de presupuestos. La semana pasada se convocó, a instancias de Vox, la reunión de la comisión bilateral para el seguimiento de los acuerdos de investidura y presupuestarios en Andalucía y el grupo presentó una proposición no de ley para la reducción drástica del gasto político ineficiente mediante la supresión de organismos autonómicos». Vox espera ver el resultado «de esa presión» para la reducción del gasto y de los impuestos, pero afirma que la gobernabilidad no está en peligro.
Noticias relacionadas