Crisis del coronavirus

Pedro Sánchez visita una fábrica de respiradores pese a estar rodeado de positivos en La Moncloa

El presidente abandona La Moncloa por primera vez en tres semanas, al margen de sus dos comparecencias en el Congreso, pese que su entorno es un foco de infección y pese al confinamiento duro para limitar los movimientos no esenciales

Coronavirus en España: últimas noticias del Covid-19 en directo en ABC

Pedro Sánchez, durante su visita a la fábrica de respiradores en Móstoles EFE
Víctor Ruiz de Almirón

Esta funcionalidad es sólo para registrados

El presidente del gobierno, Pedro Sánchez, ha visitado hoy viernes las instalaciones de la empresa Hersill, situada en la localidad madrileña de Móstoles. Una compañía en la que «gracias al programa de reorientación» impulsado por el Ejecutivo para fomentar la producción nacional. En esta compañía han comenzado a fabricarse respiradores .

Acompañado del ministro de Sanidad, Salvador Illa, y la ministra de Indistria, Reyes Maroto, el jefe del Ejecutivo ha querido mandar a su llegada un mensaje de «fortaleza y determinación». «Unidos», ha dicho, «no solamente estamos salvando vidas, especialmente con la dureza de los datos que estamos viendo, sino que también unidos vamos a ganar al virus, lo vamos a lograr todos juntos».

Posteriormente, en el interior de la fábrica, Sánchez se ha mostrado partidario del fortalecimiento de las empresas y los trabajadores, en aras de fomentar la producción nacional como uno de las lecciones que tenemos que sacar de esta crisis. Además, el presidente del Gobierno ha apelado a la ejemplaridad y a la «constancia» en las duras medidas adoptadas como garantía para tener éxito en la batalla contra el coronavirus.

Sánchez ha realizado esta visita pese a que La Moncloa se ha convertido en un foco importante de coronavirus . Sánchez se reúne cada día con un comité técnico en el que ha habido tres contagios por coronavirus: el de Fernando Simón y el de los dos DAO de la Policía y la Guardia Civil. Además, en Moncloa se ha procedido a la desinfección de algunas zonas del complejo tras el positivo de la vicepresidenta primera, Carmen Calvo , con quien el presidente también ha estado en contacto. La mujer del presidente dio positivo hace tres semanas, aunque pese a ello Sánchez no ha evitado contactos presenciales.

El jefe del Ejecutivo no ha practicado, como tampoco hizo Pablo Iglesias , una cuarentena estricta pese al positivo de su pareja. En Moncloa siempre han justificado que se practicaban las medidas de distanciamiento evitando contactos. Además, Sánchez realiza esta visita en un momento en el que está en vigor una restricción mayor para gran parte de la población para evitar que no tengan que desplazarse a su puesto de trabajo.

Comentarios
0
Comparte esta noticia por correo electrónico

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Reporta un error en esta noticia

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Muchas gracias por tu participación