ENCUESTA
¿Crees que el Gobierno obligará finalmente a Torra a retirar los lazos amarillos?
Mañana se cumple el plazo que en un principio otorgó la Junta Electoral al Gobierno catalán para la retirada
![¿Crees que el Gobierno obligará finalmente a Torra a retirar los lazos amarillos?](https://s1.abcstatics.com/media/espana/2019/03/14/lazos-amarillos-barcelona-khOG--1248x698@abc-kZnG--1248x698@abc.jpg)
La Junta Electoral Central ordenó la noche del lunes «la inmediata retirada» de «esteladas» y lazos amarillos de cualquier edificio público dependiente del Gobierno catalán en un plazo máximo de 48 horas, a lo que Josep Borrell contestó asegurando que el Gobierno haría cumplir la resolución y empezaría a multar a la Generalitat en caso de incumplimiento. Por su parte, Torra ha vuelto a incidir en que mantendrán los lazos y «esteladas», ya que, según él, son símbolos de libertad de expresión y de reivindicación «democrática, legítima, legal y no violenta».
Habrá que esperar a que se cumpla el plazo para ver si, por una parte, el Gobierno cumple su palabra y, por otra, el ejecutivo de Torra cede ante la orden de retirada.