Crecen más de un 50% las entradas irregulares de inmigrantes a Melilla este año

La ciudad española ha registrado hasta el 15 de junio un total de 2.652 incursiones

Llegada a Melilla de algunos inmigrantes de origen subsahariano en una imagen de archivo EFE

S.E.

Melilla ha registrado hasta el 15 de junio un total de 2.652 entradas irregulares de inmigrantes, un 50,08 % más respecto al mismo periodo del año pasado , según datos publicados por el Ministerio del Interior.

Es una de las mayores subidas del territorio nacional, donde el acceso irregular de inmigrantes ha aumentado un 63,5 % por vía terrestre y marítima al sumar un total de 13.442 entradas, lo que supone 5.222 más que en los primeros dos cinco meses y medio de 2017, cuando llegaron 8.220.

Los datos de Melilla reflejan un incremento de 885 inmigrantes este año en total por las dos vías.

Según los datos oficiales del Ministerio del Interior , desde el 1 de enero al 15 de junio han accedido de forma irregular a Melilla 2.241 inmigrantes por vía terrestre , un 36,3 % más que en el mismo periodo de 2017, cuando se contabilizaron 1.644, siendo el incremento de 597.

El aumento es aún mayor en las entradas por vía marítima , concretamente un 234,1 % más, ya que hasta el 15 de junio han llegado a Melilla 17 embarcaciones, que llevaban un total de 411 personas.

En el mismo periodo del año pasado llegaron solo siete pateras, con un total de 123 inmigrantes a bordo, por lo que el aumento es de 288 inmigrantes.

En el cómputo global del Ministerio del Interior, la entrada irregular a España vía marítima ha subido un 100,1 % en lo que va de este añ o, sumando 10.746 inmigrantes en 463 embarcaciones, lo que supone 5.377 más que en el mismo periodo de 2017, cuando llegaron 5.369 en 243 pateras.

Por vía terrestre, la entrada irregular a España ha descendido un 5,4 % al sumar 2.696 inmigrantes, 155 menos que en los cinco primeros meses y medio de 2017, cuando hubo 2.851.

Crecen más de un 50% las entradas irregulares de inmigrantes a Melilla este año

Comentarios
0
Comparte esta noticia por correo electrónico

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Reporta un error en esta noticia

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Muchas gracias por tu participación