Cospedal: «Vamos a recuperar la unidad del centro-derecha español»
El PP se conjura para reconquistar el mapa electoral en 2019
El PP clausura su XVIII Congreso nacional conjurándose para «salir a ganar» la batalla electoral de las autonómicas y locales de 2019. La reelegida secretaria general del partido, María Dolores de Cospedal , ha asegurado que, desde hoy, el PP va a «centrar sus energías en recuperar la confianza activa» de los españoles que «se sintieron desengañados». «Vamos a recuperar la unidad del centro-derecha español», ha sido el gran mensaje del discurso de clausura, donde Cospedal ha llamado a los suyos a «conseguir ese mapa de una España nueva».
Rajoy, que se ha reunido hoy con su nuevo equipo directivo tras su elección ayer, ya anunció al convocarlo que el gran objetivo del PP en este cónclave era actualizar su proyecto político para activar la maquinaria electoral tras la debacle autonómica de 2015, cuando el partido sufrió la mayor pérdida de poder territorial. Hoy el PP solo gobierna en 5 comunidades tras haber sido desalojado, en la mayoría de los casos, por alianzas de izquierdas.
La ministra de Defensa ha asegurado que del XVIII Congreso el PP «sale fuerte y mirando hacia adelante». « Tenemos que salir preparados para salir nuestro proximo gran hito , se llama las elecciones locales y autonómicas de 2019. Salimos a ganar y a devolver a la gente de este país los obiernos sensatos que necesitan», ha destacado.
Cospedal ha hecho mención a la necesidad del PP de ensanchar su base social , recordando que el «anclaje» ideológico del partido une a los liberales, conservadores y democrata-cristianos. Sin embargo, aspira a representar a muchos más ciudadanos. «Hemos sabido ir más allá de las ideologías que representamos. Todos somos el PP, todos nos sentimos cómodos y por eso se cumplen las expectativas de victoria».
Sobre esto, Cospedal ha asegurado que el PP ha vuelto a exhibir que sabe gestionar, también en lo peor de la crisis, pero sobre todo, ha dicho, Rajoy ha demostrado que «es el gobierno sensato« frente a los populismos y también encarando el reto separatista. Con esas credenciales, ha llamado al PP a recuperar ahora «la mayoría social«, especialmente de quienes se fueron a otras fuerzas políticas, en alusión indirecta a Ciudadanos.
Noticias relacionadas