Cospedal deja su cargo del PP en La Mancha: «Una tiene que saber cuándo dar un paso atrás»
La presidenta popular de los manchegos anuncia un congreso extraordinario en octubre para relevar al partido en la comunidad
La presidenta del PP de Castilla-La Mancha, María Dolores de Cospedal, ha anunciado este viernes que deja su cargo . Lo ha hecho durante la rueda de prensa tras la reunión de la Junta Directiva Autonómica en la que los populares manchegos han convocado un Congreso Extraordinario para el 7 de octubre en el que se elegirá su sucesor.
«Ha llegado el momento de ceder el testigo», ha expresado Cospedal, que ha asegurado que ha sido una decisión «dura» pero que reconoce «ha llegado el final» de su etapa porque hay que saber «dar un paso atrás en política y saber cuando una ayuda más».
Así las cosas, en las primarias populares de Castilla-La Mancha se elegirá el nuevo líder de la formación en la comunidad autónoma, ha confiado en que el nuevo líder de la formación lleve de nuevo al Partido Popular a gobernar la comunidad autónoma.
Con la voz quebrada, la todavía presidenta del PP regional ha reconocido que «no ha sido fácil» tomar la decisión de no continuar al frente del partido , y aunque ha enumerado todos los cargos que ha ostentado desde que empezara a liderar la formación regional hace doce años, ha dicho: «Lo que ha sido lo más importante y lo que más ha llenado mi corazón ha sido ser la presidenta del partido en Castilla-La Mancha».
Casado, agradecido por su «brillante labor»
Por su parte, el líder de los porpulares, Pablo Casado, ha mostrado su agradecimiento a la ex secretaria general en un mensaje de su cuenta oficial de Twitter. En la red social, Casado ha señalado que Cospedal «consiguió llevar al mejor gobierno de la historia de Castilla-La Mancha».
En nombre de los afiliados, ha agradecido su «brillante labor a favor de todos los castellanomanchegos y del PP».
Hoy @mdcospedal ha anunciado que deja la presidencia del @PP_CLM que consiguió llevar al mejor gobierno de la historia de Castilla- La Mancha. Le agradezco en nombre de los afiliados del @PPopular su brillante labor en favor de todos los castellano manchegos y de nuestro partido.
— Pablo Casado Blanco (@pablocasado_) September 7, 2018
Noticias relacionadas