Cospedal hará pública su decisión mañana en Toledo
Quiere desligar cualquier decisión sobre su posible candidatura de su puesto de secretaria general del partido para evitar las críticas en ese sentido
El plazo oficial para presentar las candidaturas a la presidencia del PP se ha abierto hoy lunes, 18 de junio, y acabará el miércoles a las dos de la tarde. De momento, los tres que se sitúan como principales favoritos - Alberto Núñez Feijóo, Soraya Sáenz de Santamaría y María Dolores de Cospedal - mantienen la incógnita sobre sus intenciones.
Noticias relacionadas
Cospedal anunciará si dará un paso adelante o no el próximo martes, en la Junta Directiva regional del PP de Castilla-La Mancha, en Toledo. Cospedal quiere desligar cualquier decisión sobre su posible candidatura de su puesto de secretaria general del partido, para evitar las críticas en ese sentido.
Feijóo lo anuncia hoy
Alberto Núñez Feijóo resolverá esta tarde la incógnita que tiene en ascuas a todo el PP: si competirá por la presidencia nacional del partido o si, por el contrario, permanece en Galicia y cumple su compromiso electoral de agotar el actual mandato, que expira en 2020. El PPdeG ha convocado de urgencia para esta misma tarde, a las 20 horas, a su Junta Directiva regional, donde el presidente tomará la palabra para despejar la duda que le sobrevuela desde que Mariano Rajoy anunciara su marcha.
Casado, Margallo, García y Bayo
Hoy lunes, el vicesecretario de Comunicación, Pablo Casado ha anunciado su candidatura a la presidencia del Partido Popular. También serán candidatos el portavoz de Exteriores, José Ramón García Hernández; el expresidente de Nuevas Generaciones del PP valenciano José Luis Bayo y el exministro José Manuel García Margallo.