Cospedal se acoge a una excedencia en el bufete CMS tras su imputación en Kitchen
Está citada para declarar en calidad de investigada en la Audiencia Nacional a finales de junio
La ex secretaria General del Partido Popular, María Dolores de Cospedal , ha solicitado una excedencia en el despacho CMS Albiñana y Suárez de Lezo que ha sido aprobada por la junta de socios y que se extenderá en tanto se aclara su situación judicial , pues acaba de ser llamada como investigada en la Audiencia Nacional por la operación Kitchen.
Según informan a ABC en el bufete, Cospedal dejará así de forma exclusivamente temporal su puesto en esa junta de socios y en el consejo de administración del bufete, del que forma parte desde que salió de la política, precisamente, tras la difusión de unos audios del comisario Villarejo.
Las mismas fuentes inciden en que se trata en todo caso de una excedencia, una pausa por periodo indeterminado , que ella misma ha solicitado y que el resto de socios ha avalado.
Cospedal ha sido citada a declarar en calidad de investigada el próximo 29 de junio en la Audiencia Nacional ante los indicios de que tanto ella como su marido, el empresario Ignacio López del Hierro, pudieron jugar un papel relevante para que el principal confidente de la operación para espiar al extesorero Luis Bárcenas se decidiese a colaborar.
Noticias relacionadas