Cospedal aboga por una política de Defensa «con altura de miras» y «por encima de ideologías»
En su primera Pascua Militar advierte que «las fronteras entre seguridad interior y exterior se han difuminado»
La ministra de Defensa, María Dolores de Cospedal , ha apelado en su primer discurso de la Pascua Militar a tener «altura de miras» y «por encima de posicionamiento político se ideológicos» para impulsar una política de Defensa «duradera en el tiempo».
Noticias relacionadas
- El Rey, sobre el terrorismo: «No debemos escatimar esfuerzos ante esta lacra»
- Cospedal: «El gasto de Defensa va destinado a la seguridad de nuestras familias»
- Cospedal: «Mi caso no sería el primero en compatibilizar partido y ministerio»
- Cospedal: «Es posible terminar con el Daesh, hay que estar convencidos»
La ministra, que recordó a los militares fallecidos este pasado 2016 así como a sus familiares, avanzó su deseo de «impulsar el inicio del ciclo de planeamiento de la Defensa a lo largo de 2017, en el que se definirá el objetivo de fuerza a largo plazo así como el objetivo de capacidades militares».
Las Fuerzas Armadas y la Guardia Civil , manifestó Cospedal, «trabajan de forma permanente, las veinticuatro horas del día y los trescientos sesenta y cinco días del año, para garantizar la seguridad de todos los españoles». Algo que «ayuda a preservar nuestra democracia».
La ministra agradeció a los militares su labor en este sentido y recordó las misiones en el exterior donde desempeñan su trabajo o estarán próximamente este 2017: contra el Daesh en instruyendo a las tropas iraquíes, en Turquía apoyando a este país de la OTAN en la defensa antimisiles, con aviones de combate en la zona del Báltico o en el Mediterráneo ante la crisis de refugiados, entre otras.
«Las fronteras entre seguridad interior y exterior se han difuminado. La única barrera que existe hoy día es la que separa a los que creemos en la libertad, la democracia y los derechos humanos de aquellos que hacen todo lo posible por derribarlos», aseguró Cospedal en el Salón del Trono del Palacio Real en presencia de Sus Majestades los Reyes, el presidente del Gobierno, Mariano Rajoy , el ministro de Interior, Juan Ignacio Zoido , y la cúpula militar.